T y F: José Angel Rodríguez. El gimnasio Azumi Sensei y la organización Kempo Kembudo España que tutelan José Manuel Infante y Marta Torrijos bullió el pasado sábado con la celebración en sus instalaciones de un seminario técnico sobre manoplas en la disciplina de boxeo.
Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir las enseñanzas de Iván Martínez «El Fénix», varias veces campeón intercontinental TWBA del peso superwelter, y del preparador de la Federación Española Luis de la Sagra, quienes a través de la promotora Tundra ejercieron su magisterio.
Golpeo con ambos puños y de distinto tipo como directos, ganchos, crochets o uppercuts y diferentes modalidades de fintas fueron puestas en práctica a lo largo de las más de dos horas de duración del curso.
Entre los alumnos, de muy diversas edades, estuvieron dos féminas.
«Las manoplas» -explica Infante- «son unos utensilios muy necesarios en boxeo, obligados en el entrenamiento diario, que reportan al deportista un sinfín de cualidades como la velocidad, la potencia o los reflejos imprescindibles para desarrollar el arte del pugilismo».
«También hemos tenido la prueba de que el boxeo, deporte milenario y olímpico, es para todas las edades. Hoy hemos tenido personas que pasan de los cuarenta años, otras que están en la treintena y otras de 12 y 13 años», prosigue Infante.
Por todo ello el centro ha abierto este año su Escuela Infantil de Boxeo para niños y niñas a partir de 8 años los lunes de 17 a 18:00 y los jueves de 18 a 19:00h.
0 comentarios :
Publicar un comentario