▼
11 de abril de 2012
Siete medallas en el Nacional de kick-boxing
José Angel Rodríguez. Si hablamos de ciertas especialidades de kick-boxing (formas, semi-contact y light-contact) en España hemos de referirnos obligatoriamente a Madrid y con ello, a nuestra ciudad. Y más concretamente al Club Karate Aranjuez que dirige Antonio Díaz.
Sus pupilos han regresado -un año más- con el peso de la púrpura colgado del cuello. Si hace unas fechas los ribereños -el 68% del combinado autonómico- cargaban con 19 metales en el Nacional de formas (técnica) y semi-contact (combate) esta vez han sido siete medallas en el Campeonato de España de light-contact el botín logrado en Alcorcón.
Cuatro oros, dos platas y un bronce a repartir entre los nueve locales convocados del total de seis oros, cuatro platas y cinco bronces obtenidos por Madrid.
José Antonio López, «Josete», nuestro púgil multicampeón mundial, y Rubén Rodríguez gracias a sus áureos dobletes en semi y light podrían asistir juntos al próximo Mundial de Grecia. «Josete», clasificado directamente, y Rubén, a expensas de ser invitado. Ambos fueron campeones en absoluta -65 kilos y -75 kg, respectivamente.
Los otros dos oros fueron para Jorge Alcalá en 14-16 años -50 kg y Juan F. Moral en 11-13 años +60 kg. Las platas se las repartieron Yaiza Pérez en absoluta -65 kilos y Raúl Márquez en -60 kg. Alvaro Plana, en 14-16 años -65 kilos, fue bronce.
Del CKA y también preparados por Eduardo Martínez participaron a su vez Iván Sánchez (14-16, -60 kg) y Oscar Rincón (absoluta, -70 kg).
No hay comentarios:
Publicar un comentario