Un ascenso radiofónico
Javier Díaz Plaza
Mis primeros recuerdos del Aranjuez me llevan al viejo estadio municipal. A un equipo que era de los punteros de la Tercera División madrileña y que ascendió a 2ªB. Me acuerdo del partido de Copa del Rey contra el Tenerife, de Damián Sánchez Cipritia, Parra, Espinar, De las Heras… De Jose, un aficionado que se tiraba los noventa minutos aporreando un bombo. Han pasado dos décadas. Ahora sigo al Real Aranjuez desde la distancia, desde Tarragona. Soy el socio número 139.
No pude asistir al partido del ascenso contra el Santa Eugenia (esta temporada sólo he visto tres encuentros). Si hubiera sido por la mañana, como siempre, habría ido, pero al ser por la tarde no pude. Es lo que tiene vivir a 600 kilómetros de Aranjuez. Lamento no haber visto El Deleite hasta arriba. Me tuve que conformar con seguirlo por internet, a través de Onda Madrid, como muchas otras veces. Me emocioné con la victoria, subí el volumen para escuchar la entrevista a Luis Bejarano nada más terminar. Retrocedí en el tiempo.
Durante toda la tarde estuve viendo los comentarios y las fotos que colgaban el club y los jugadores (César Agüero, Carlos Asensio, Bejarano…) en las redes sociales. Lo viví casi como si hubiera estado allí. Me sentí orgulloso de ser del Real Aranjuez y de su afición. Y más cuando el domingo pasado se proclamó campeón de la Regional Preferente. Ese partido, contra el Collado Villalba, lo seguí radiofónicamente desde Alemania. Enhorabuena al equipo ribereño y gracias.
0 comentarios :
Publicar un comentario