El ribereño del Club Triatlón Valdemoro José Manuel Morales participó el pasado día 1 en la ciudad austriaca de Klagenfurt, cerca de la frontera con Eslovenia, en una prueba de características Ironman: 3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera.
El atleta local partió junto 2.700 participantes a las siete de la mañana hacia la prueba acuática. “El calor de los días anteriores y el del propio día de la carrera hizo que la natación fuese sin traje neopreno” –nos cuenta- “Además, debido al gran número de atletas, se produjeron muchos golpes en el agua, ya que la salida no fue escalonada sino conjunta”.
Una vez acabado el nado (1h26´32¨) llegó el turno de los pedales. “El perfil ciclista era llano, salvo dos subidas con un desnivel medio por vuelta. Pero en la segunda vuelta se notaba el calor que nos torturaría después en la carrera”, narra José Manuel. 6h25´58¨ después se bajaba de la bici para iniciar el maratón.
“En la carrera, y sobre un circuito llano, el termómetro llegó a marcar los 35 grados, algo inusual en Austria”, para finalizar 4h27´27¨ después de iniciada la tercera y última prueba de la durísima cita.
El arancetano, en la categoría 30-34 fue 210º en su categoría y 1.185º de la general con una marca final de 12h40´50¨. Sus cuatro compañeros de club también lograron la proeza de finalizar una actividad más que de ironmen de supermen.
1 comentarios :
Publicar un comentario