Un pregonero de altura. 2,03 metros, para ser exactos. Nuestro vecino Carlos Suárez, baloncestista internacional del Real Madrid, ha sido el encargado de ofrecer el Pregón de las Fiestas del Motín ante una abarrotada Plaza de la Constitución flanqueado por las dos alcaldesas, María José Martínez y su homóloga infantil, Elena Lizasoain.
“Estoy más nervioso que ante el inicio de
cualquier partido”, ha arrancado a leer entre aplausos. Suárez ha hablado del
sacrificio, del esfuerzo y del trabajo hacia su deporte: “es mi vida la que se
refleja cada día en él”.
El madridista ha aseverado que “todos necesitamos un primer empujón que nos permitan iniciar nuestra actividad. Quiero pedirles su apoyo a los deportistas de Aranjuez y especialmente con nuestros dos equipos de baloncesto. Acudan a verlos los fines de semana, apoyénlos porque son buena gente y dedican muchas horas al deporte de base”. Posteriormente tuvo unas palabras de recuerdo sobre Julio Ayuso “y a otros compañeros de profesión, Quique Bárcenas y Eduardo Hernández-Sonseca”, que han llevado el nombre de Aranjuez allá donde han jugado”.
“Para acabar os animo a los chicos y a los grandes a pasarlo muy bien en estos días festivos, a amotinaros contra el aburrimiento, la apatía y la desesperación. No están los tiempos para tirar cohetes pero que sean los de las Fiestas los que nos suban el ánimo”, ha concluido.
Al término de su intervención, Carlos Suárez ha manifestado que “es un honor por fin cumplido. Otros años no he podido por otras circunstancias deportivas y este año al fin he podido acudir sin problemas”. “Ha sido una experiencia increíble.” – ha agregado- “Juego con miles de personas en un pabellón pero no es comparable. Aquí está la gente que te conoce desde que era un chiquillo y quieras que no te impresiona mucho más”.
Visiblemente nervioso al principio de su alocución, Carlos ha asegurado que “he empezado muy nervioso, pero luego cuando he empezado a leer el pregón ya se me han ido pasando”.
Sobre sus referencias a los clubes locales –Villa y Olímpico-, a los jugadores locales ACB Quique Bárcenas y Eduardo Hernández-Sonseca y al fallecido Julio Ayuso como represente de las personas que han dado todo por su deporte, el alero madridista ha comentado que “he querido acordarme de la gente que ha dado y da mucho por el baloncesto y que no tienen mucho reconocimiento, como Julio, que han dedicado y dedican muchísimas horas a esto para que el deporte base funcione y de Quique y Edu, dos personas que han dado mucho al baloncesto español y para personas como yo que queríamos reflejarnos en ellas”.
Presentación de la alcaldesa
La alcaldesa, María José Martínez, ha introducido al pregonero con estas palabras:
“El acto central de esta noche es el Pregón de las Fiestas. Tenemos la satisfacción de contar este año como Pregonero con Carlos Suárez García-Osorio, un ejemplo para la juventud, un deportista de quien todos los ribereños nos sentimos orgullosos. Nació en Aranjuez hace 27 años y desde su altura de dos metros, toda una atalaya, contempla la vida con la pasión del buen hacer. Su ciudad, que es la nuestra, ha asistido complacida a sus éxitos deportivos y le ha visto convertirse en una de las figuras con mayor proyección del baloncesto español.
Para su actual equipo es una figura principal. Jugador emergente, llegó al club blanco hace dos años, pero se diría que lleva toda la vida. En el Real Madrid sólo espera seguir creciendo y ganar todos los títulos posibles. Nuestro convecino se confiesa persona casera y familiar. En su tiempo libre le gusta estar con sus amigos e ir al cine. Asegura que si no hubiera llegado a ser jugador profesional de baloncesto le hubiera gustado ser profesor de Educación Física.
Carlos es un ejemplo para nuestros jóvenes, practiquen o no alguna modalidad deportiva. Su afán de superación le convierte en referente para aquellos que encuentran en cada disciplina de la vida, una forma de realización propia y de mejorar nuestro entorno cercano…
Este magnífico baloncestista al que, además, acompañan excelentes calidades humanas, es nuestro Pregonero”.
0 comentarios :
Publicar un comentario