La reparación de la tarima flotante del pabellón de Las Olivas saldrá a concurso por un presupuesto de 190.872,35 euros según se aprobó en el último consejo de la Sociedad Local de Suelo y Vivienda (Savia) celebrado el pasado día 3.
En el Consejo de Administración del ente se acordó la convocatoria para contratar la ejecución de las obras de reparación del suelo con cargo a los avales de la UTE (Unión Temporal de Empresas) Ciudad Deportiva Las Olivas que alcanzan los 390.000 euros.
El informe técnico expresa que los desperfectos –ya presentes casi desde el momento de su inauguración- son tanto de nivelación como de asiento de la tarima y que en su día se requirió a la empresa adjudicataria los trabajos de subsanación a cargo de sus avales.
No obstante, la UTE pidió que se le reintegraran éstos para poder atender la obra, puesto que su delicada situación financiera le impedía acometer la misma. Savia se opuso a ello y la UTE comenzó las reparaciones ignorando –según Savia- los informes técnicos de la dirección facultativa que instan a levantar todo el pavimento y no ciertas áreas como hizo la empresa.
Savia además denunció que las operaciones se estaban llevando a cabo con personal no cualificado y en situación de precariedad de riesgo laboral.
Ante la ineficacia de las rehabilitaciones, el Consejo de Savia aprobará unas bases para el concurso de obras que alcanzan la remoción total del suelo.
Jesús M. Blasco. |
El consejero representante de Acipa, Jesús Mario Blasco, advierte que pueden aparecer nuevos desperfectos cuyas reparaciones agoten los avales. “Esto es una nueva evidencia de que no se ha gestionado el problema correctamente desde Savia, ya que se debieron exigir responsabilidades en su momento a la dirección facultativa de las obras con un adecuado seguimiento de las reparaciones, ya que entonces se achacó el problema del pavimento a unas goteras cuando realmente obedecía a una mala ejecución de obra. Se trata de un complejo deportivo que ha tardado mucho más tiempo del previsto en ser ejecutado, que ha visto desviado su presupuesto y además sus calidades y acabados han dejado mucho que desear. Es la enésima prueba de que la Sociedad Local ni agiliza ejecución de obra, ni la optimiza”.
1 comentarios :
Vaya tela.
Publicar un comentario