Los casi 5.000 aficionados a los pedales que tomaron la calle el año pasado ya engrasan sus cadenas e inflan sus tubulares ante la inminente cita anual del Día de la Bicicleta.
Bajo el lema "Contra la polución la bicicleta es la solución" del alumno de Loyola Iker Ortega, vencedor en el concurso 2011, la XXXII edición de esta fiesta de las ruedas llegará el viernes 12 a las 11:30h a la Plaza de la Mariblanca, lugar de concentración, salida y llegada de la caravana ciclista.
Con la posibilidad de inscribirse en los colegios, el Polideportivo Municipal y en el mismo lugar de la salida, los participantes rodarán sobre unos 12 kilómetros a ritmo de paseo.
Las normas a seguir en carretera son las acostumbradas: no adelantar al coche patrulla de la Policía Local que abre la marcha, circular siempre por la calzada, no efectuar adelantamientos continuos y no provocar el sprint a la llegada.
En cuanto a los trofeos, la Delegación de Deportes -organizadora del evento- ha previsto tres premios a los participantes más veteranos y regalos a la familia más numerosa (no se admitirán menores de 5 años), al mejor lema contra la contaminación atmosférica (que deberá ir en cartulina visible) y a la bicicleta más original.
Como siempre se sortearán bicis y otros obsequios acorde al número de inscripción.
Los pronósticos para el tiempo indican 19ºC de media (21 - 12ºC) con intervalos nubosos y posibilidad de llovizna.
0 comentarios :
Publicar un comentario