Mariano en las pistas de Pavía esta misma tarde. (Foto: J.A.R.) |
Mariano, recientemente centenario, es socio del club ribereño y vecino de Ciempozuelos -aunque de raíces noblejanas- lugar desde el que se desplaza casi a diario en tren a nuestra ciudad para jugar con sus amigos arancetanos.
Por este especial motivo, la nueva directiva del Club presidida por Jesús García le ha agasajado nombrándole Socio Honorífico y entregándole un diploma y una placa.
Los recuerdos, concedidos por el secretario de la Junta, Manuel Pardo, han sido ratificados previamente por una docena de socios, quienes han firmado en el libro de actas de la entidad.
La placa conmemorativa ha sido "en reconocimiento al mérito de ser el petanquero más longevo en activo de las canchas de este club, habiendo superado en ellas los 100 años de edad".
El diploma recuerda "su afición, constancia y el mérito de continuar participando y compartiendo su juego a la petanca en este club, por lo que te felicitamos y agradecemos que continúes con nosotros compartiendo tu bello juego".
Momentos emotivos
El acto, desarrollado en el Bar Villa de Aranjuez, ha tenido sus momentos más emotivos cuando Pardo ha leído una romanza escrita por Rafael Sánchez "El relojero", vecino de Pantoja, que ha loado la figura de Mariano.
Entonces los ojos tanto del homenajeado como los de sus hijas, Manuela y Ana María, y de su sobrino, Pablo Castaño, que han acompañado a "El Abuelo", han brillado de modo especial.
El pergamino con el poema y el carné de Socio Honorífico le ha sido entregado entre aplausos previamente a la degustación de la merienda.
Noticias relacionadas
Torneo de La Vega (Toledo) del 20-ene-13
Toda la petanca de 2013: calendario
Bobi y Antonio triunfan en la amistad petanquera
1 comentarios :
100 años, y hay que verle jugar, el se levanta todos los días con la ilusión de echar la partida, aunque tenga que desplazarse hasta nuestra ciudad Aranjuez, con el transporte publico, el solo, viene, juega, y regresa a casa en Ciempozuelos, Grandeeeeeee Marianooooooo!!!
Publicar un comentario