Frailes montaraces, cruzados desérticos, princesas de armas tomar, walkirias teutónicas y la encarnación de Robin Hood. Todos ellos se congregaron, hasta sumar 50 participantes, en la I Tirada Medieval de Aranjuez organizada el pasado domingo por el Club de Tiro con Arco Aranjuez con motivo de las Fiestas de San Fernando.
Arqueros de diversos clubes llegados de diversas localidades tanto de la provincia (Leganés, Gargantilla de Lozoya, Fuenlabrada) como de otras regiones acudieron a la llamada de la entidad que preside José Muñoz y se concentraron en la Plaza de la Constitución.
Posteriormente, en desfile por el centro de la ciudad, la comitiva -acompañada a los sones de una flauta- desembocó en el patio del Palacio de Medinaceli, cuyo restaurante acogió la competición.
Las dianas, situadas a unos veinte metros, dilucidaron a los mejores tiradores ataviados de época que manejaron arcos y flechas tradicionales.
Así, en categoría masculina se impuso Carlos Quintana, del club Anku Lagunak de Vitoria. Segundo resultó Apolonio Villanueva (Arqueros de Leganés) y tercero, el ribereño José Antonio Calero (CTA Aranjuez).
En damas la vencedora fue Olga Villanueva (Leganés), seguida por la local Mónica Ortega (CT Aranjuez) y Mercedes Romero (Caracal Fuenlabrada).
Los arancetanos Jesús Ortega e Iván Valdés llegaron la desempate en la modalidad infantil, con triunfo para el primero. Ana Colmenero (Leganés) cerró el podio.
En la modalidad recreativa de las 7 y 1/2 ganó Pilar Castejón, de Caracal.
Tras la festiva comida de hermandad arquera se entregaron los trofeos en forma de jamones y embutidos amen de un diploma y un recuerdo de artesanía (obras de Mónica Ortega) para todos los participantes, quienes además degustaron el hidromiel casero.
¡Salud, arqueros!
Noticias relacionadas
El Tiro con Arco no pierde ripio en El Molar
Exhibición de tiro con arco en El Cortijo
El tiro con arco enfila a sus títulos en Fuenlabrada
0 comentarios :
Publicar un comentario