José Núñez, delegado de Deportes. |
La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) preguntó al delegado de Deportes, José Núñez, sobre varios aspectos de la gestión de la empresa Calidad Deportiva (CADE) en el polideportivo Las Olivas.
Tras los problemas de los nueve trabajadores del servicio de mantenimiento y limpieza del complejo en el cobro de sus nóminas de abril, "porque SAVIA (Sociedad Local del Suelo y la Vivienda) o en su defecto el Ayuntamiento de Aranjuez como responsable subsidiario les debe dinero", Acipa considera que "la Administración debe hacer frente a todos los gastos que tenga con terceros, puesto que de ese dinero dependen muchas familias que no tienen la culpa de la mala gestión que hayan hecho los políticos con el dinero público".
Núñez recordó que la concesión fue realizada por el PSOE -"muestra de su mala gestión"-, que la obra se desfasó en más de 6 millones de euros (hasta los 18 millones), y que ésta fue "una cantidad que se le pasó a la cuenta de resultados de SAVIA".
El delegado aseguró que tras la finalización de las obras CADE manifestó que "no era rentable y que había que hacer nuevas obras por otro millón de euros: pista de tenis, pádel, software, equipamiento deportivo...".
Núñez señaló que hay dos contratos, uno de gestión y otro de limpieza y mantenimiento. El contrato de gestión, en principio por cinco años, se prolongó un año más y "posteriormente la concejala Cristina Moreno firmó un documento un poco raro, sin membrete ni nada, en la que se le da encubiertamente un año más".
El de mantenimiento, explicó Núñez, se cargó a SAVIA "y desde entonces se ha venido abonando mes a mes hasta que ha terminado. Lo gestionaba CADE y cuando acabó sus dos años SAVIA ha venido pagando 303.755,91 € más IVA al año. Acabado el contrato en julio, SAVIA no lo renovó".
Acipa inquirió sobre cuánto dinero debe SAVIA a CADE y sobre cuánta es la deuda en concepto de mantenimiento, a lo que Núñez respondió que "nada, sino que al contrario SAVIA se considera acreedor y que en concepto de mantenimiento "desde el Ayuntamiento se interpreta que no se debe nada".
Acipa además quiso saber cuándo se irían a pagar esas cantidades, por lo que Núñez, abundando en su tesis anterior, contestó que "por la gestión no corresponde no abonar ninguna cantidad, sino al contrario, la empresa ingresa las cuotas de los abonados y las tasas establecidas".
La agrupación dice no entender "que Núñez pueda pensar que no hay contrato de mantenimiento desde julio de 2012 cuando el servicio se sigue prestando y puesto que no se ha denunciado que hay que seguir pagándolo".
¿Hacia un nuevo modelo de gestión?
Acipa considera que "desde que se adjudicaron a través de SAVIA las obras de ejecución y posterior mantenimiento de Las Olivas nació una nueva forma de privatizar la gestión añadiéndolo directamente en los Pliegos" y por eso el pasado año solicitó al Equipo de Gobierno que el Ayuntamiento asumiera la gestión del complejo.
Acipa preguntó si el Equipo de Gobierno va a continuar con la gestión privada y si se va a renovar el contrato con CADE, a lo que Núñez espetó que "se está en proceso de liquidación para sacar la gestión, explotación y mantenimiento de una forma conjunta y esperemos que este nuevo contrato no sea lesivo para los ciudadanos de Aranjuez como ha sido el anterior".
Noticias relacionadas
CADE paga los atrasos y se desconvoca la huelga en Las Olivas
Huelga en Las Olivas si no se pagan los atrasos
El PSOE denuncia la gestión del PP en Las Olivas
0 comentarios :
Publicar un comentario