El ribereño Angel Parra, del Judo Club Aranjuez, ha vuelto a revalidar su título de campeón de España de judo en la categoría absoluta consiguiendo su séptimo entorchado en el peso pesado.
Parra logró la corona el pasado domingo en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas en el transcurso del LXI Campeonato de España Absoluto.
El arancetano venció en la final a Víctor Canseco, un viejo rival en combates anteriores con el oro en liza.
La estrategia jugó un gran papel, puesto que los oponentes se conocen muy bien, y se llegó al final del tiempo estipulado, decantándose el triunfo del lado de Parra por penalización de su contrario.
El camino hacia el título se inició ante el asturiano Javier Fernández, quien fue derrotado por ippon de inmovilización.
Después cayó el veterano madrileño Jesús Porras por estrangulación e ippon.
En semifinales el valenciano David Fernández -becado y con buenos resultados internacionales- supuso un rocoso escollo aunque a la postre fue derrotado por ippon con un espectacular uchi-mata, técnica de pierna en la que Angel es un gran especialista.
Ribereños en la cita y próximos compromisos
Su compañero del Judo Club Aranjuez Garlic Colastra perdió en la primera ronda de menos de 100 kilos con el actual campeón de España sub-23, el gallego Sergio Trillo, merced a una técnica de inmovilización.
Por su parte, Jonathan Delgado (Gimnasio Manuel Jiménez) fue eliminado en segunda ronda por el navarro Santiago Díaz y en el segundo combate de la repesca por el valenciano David Pérez, alcanzando la séptima plaza.
El próximo compromiso de Angel Parra es la Copa de Europa que se disputa este fin de semana en Oremburgo (Rusia) en la que participará como integrante de la selección nacional.
1 comentarios :
enhorabuena campeon. jmorales
Publicar un comentario