Vallado del muro de El Deleite en febrero de 2012. |
El estadio, inaugurado en 1995, ha adolecido desde su construcción de problemas con la filtración del agua desde los vecinos cerros del Parnaso y el Montecillo así como de la cercana zona de la Junquera.
El muro exterior del recinto -lindante con la cuesta de El Regajal- lleva varios años deteriorado y su estado se agrava cada vez más tanto por la falta de mantenimiento como por la temporada de lluvias.
"Este muro, de bastante altura en algunos puntos, presenta un estado peor que lamentable", reza el texto de la propuesta de Acipa. "Está hundiéndose por algunas zonas al ceder el terreno sobre el que se asienta, se inclina por otras, los ladrillos que lo conforman se rompen dejando ver profundas grietas y las losas de piedra que lo coronan están también agrietadas y en equilibrio inestable amenazando con caer al suelo".
Los problemas de esta pared no son nuevos. Ya el delegado de Deportes, José Núñez, criticó hasta en diez ocasiones, la última en 2010, su estado cuando era miembro de la oposición y los entonces responsables del área, Francisco Fernández primero y Cristina Moreno después, aludían a la falta de presupuesto su consolidación.
Presupuestos del Ayuntamiento de Aranjuez, julio 2012. |
La gravedad del asunto llevó hace años a la Delegación a acordonar la parte interior del muro que da al graderío lateral del estadio.
"Sin in embargo, tales medidas de seguridad no se han realizado en la zona verde que lo delimita, junto a la carretera, poniendo en riesgo a las personas que caminen por esa zona y más aún tras las copiosas lluvias registradas", denuncia Acipa.
La agrupación independiente dice no entender que el Equipo de Gobierno "no ponga medios siquiera para evitar que haya accidentes por la parte peatonal que transcurre junto al mismo".
Además del muro, Acipa solicita en su propuesta que se pongan los recursos necesarios "para que los problemas que afectan a esta instalación municipal sean reparados con más frecuencia, a fin de evitar que se vayan acumulando y se agraven con el tiempo" y cita el óxido de la cubierta, la suciedad y humedades que afectan al gimnasio "aparte de desperfectos producto de mal mantenimiento y de escasa inversión efectuada durante años".
Noticias relacionadas
El PSOE denuncia el estado de la pista de patinaje del Pozo de Las Nieves
Plan de Mantenimiento y falsas telarañas treintañeras
Continúa el Plan Integral de Mantenimiento
0 comentarios :
Publicar un comentario