Mabel Pantoja, delegada de Personal. |
El Equipo de Gobierno ha votado en contra esta mañana en la Comisión Informativa de Régimen Interior a la propuesta del Grupo Municipal de Acipa para que se suspenda el acuerdo plenario del pasado 25 de marzo por el que se eliminaban el complemento de disponibilidad a 18 trabajadores municipales, la jornada especial a 12 empleados de mantenimiento de las instalaciones deportivas y las guardias al personal de obras, servicios y almacenes municipales.
Esta resolución supuso el encierro de medio centenar de trabajadores, manifestaciones de protesta, la interposición de recursos de reposición y demandas por conflicto colectivo en los Juzgados de lo Social.
El concejal de Acipa, Alejandro San Marcos, ha expuesto que aunque la jueza que instruye el caso ha aplazado el juicio hasta septiembre para que continúen las conversaciones entre el Ayuntamiento y los sindicatos "la negociación no es libre en cuanto se imponen unas condiciones".
San Marcos ha solicitado que la medida se aplace hasta que haya sentencia del Juzgado de lo Social.
La delegada de Personal, Mabel Pantoja, quien ha presidido la Comisión, ha explicado que su Grupo Municipal votará en contra porque "el proceso está en negociación" y dijo "que es una interpretación extraña" el que Acipa quiera anular un acuerdo del Pleno.
Noticias relacionadas
Acipa pide que se anulen los recortes a la plantilla del Ayuntamiento
UGT anuncia la "lucha" contra los recortes a la plantilla del Ayuntamiento
Los sindicatos piden que se revoquen los recortes al personal del Ayuntamiento
0 comentarios :
Publicar un comentario