Aranjuez volvió a dejar muy alto el pabellón en las pruebas de triatlón que tan de moda se han puesto en España. En esta ocasión un trío de deportistas locales disputó el Triatlón de Benidorm en su modalidad olímpica el pasado día 6.
Los ribereños Pablo de Santos, Miguel Angel Alonso y el vecino Iván Lluel -todos del equipo ZR-Triatlon Center de Ocaña- padecieron no sólo las duras condiciones de la prueba sino el caos organizativo.
"La organización fue un desastre lo que supuso una hora de retraso en la salida, ya que las boyas estaban mal colocadas y el circuito de agua no estaba muy claro", nos cuenta Pablo. "Además en el calentamiento hubo varias picaduras de medusas, lo que complica la natación aún más".
Con 216 participantes dispuestos a afrontar los 1.500 metros en el agua Miguel Angel y Pablo se colocaron en el grupo de cabeza. Tras la primera boya De Santos se equivocó en la dirección de la segunda, lo que le hizo salir con dos minutos de retraso respecto al paquete líder.
Sus tiempos fueron: Pablo 25´01 (14º) e Iván 27´18 (53º).
Iván, que pisó tierra con 5 minutos de retraso, intentó dar caza a la cabeza con su mejor arma: la bicicleta.
"El circuito de bici era muy muy peligroso con una bajada muy cerrada en curva y sin visibilidad. Hubo muchas caídas a pesar de las medidas de precaución...", prosigue Pablo.
Después de recorrer un llano y tras un fuerte repecho, Miguel Angel marchaba en el segundo grupo de cabeza y Pablo en el tercero, todos intentando dar caza a Omar Tayara, primero.
No obstante, en la última vuelta del circuito de 35 kilómetros y cuando estaba colocado entre los diez primeros, Miguel Angel pinchó después de reventar la cubierta en una frenada a tope en una bajada.
"Acabó la prueba con una bicicleta que le prestó un seguidor del público, pero esto le supuso la descalificación", cuenta Pablo. A pesar de ello, Miguel Angel disputó los 10 km de carrera.
Pablo, entre los veinte primeros, se bajó de la bici tras 1h01´50" de pedaleo mientras que Iván, sin aviso por parte de la organización, realizaba una vuelta de más (1h07´27") y se dispuso a correr con muy poca motivación ya.
Después de la etapa pedestre, Pablo cruzó la meta en 42´46" e Iván con una marca de 44´47".
En las posiciones finales, Pablo de Santos fue 22º con 2h09´7" e Iván Lluel, 52º con 2h20´9".
Noticias relacionadas
Juan Luis de Andrés, campeón de España y Europa de Triatlón
Aranjuez deja huella en el Triatlón de Alicante
Borja Alvarez, primer sub23 en el Duatlón de Torrejón
0 comentarios :
Publicar un comentario