Los alumnos de halterofilia de Aranbox recibieron ayer una visita de auténtico lujo. A su profesor habitual, Alejandro González (campeón de Europa sub-23 y 10º del mundo absoluto), se le sumó para impartir unas clases magistrales la doble olímpica Lidia Valentín, la mejor levantadora de España de todos los tiempos.
Lidia Valentín se acercó ayer hasta Aranjuez para ofrecer sus consejos a los alumnos de Alejandro González de Aranbox (C.C. El Deleite). Allí, los habituales aficionados a la halterofilia y al crossfit disfrutaron de dos clases magistrales con dos maestros de primera categoría.
La leonesa Lidia (1985) ha sido dos veces diploma olímpico (Pekín y Londres) en -75 kilos además de obtener hace unas fechas la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, una colección de triunfos añadida a sus muchos metales nacionales y europeos.
La halterófila posee el récord nacional de su categoría con un total olímpico de 265 kilos (122 en arrancada y 145 en dos tiempos) y el de la +75 kilos con 259 (120 + 144 kg).
Los dos jóvenes profesores estuvieron pendientes de sus pupilos (entre ellos Iria Ruipérez, subcampeona de España de crossfit) a lo largo de de tres horas en las que pusieron en práctica diversas técnicas y movimientos de levantamientos en arrancada y dos tiempos.
Ambos deportistas de élite -y los participantes de sendos grupos de entrenamiento- se mostraron muy satisfechos con la experiencia y no dudan en volver a repetirla.
Noticias relacionadas
1 comentarios :
Jesus G.N. dijo: muy agradable ver a tanta femina levantando peso, ANIMO para todas!!!!!,
Publicar un comentario