Triple valla de seguridad ayer sábado. Las dos interiores, con las mallas de ocultación. |
La urgencia del caso, puesto que el desplome de la pared se produjo a dos días del partido España - Rumanía, ha hecho que la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Aranjuez haya actuado con gran rapidez y eficacia.
Una vez finalizada la tarea de desescombro en la tarde del viernes, los Servicios Municipales colocaron una malla de ocultación negra (fabricada de monofilamento y cinta de rafia de polietileno de alta densidad) a lo largo de las dos vallas metálicas protectoras de la zona, separadas ambas por unos metros, debajo del talud en el que se alzaba la pared derruida.
La malla no tapa la visibilidad del hueco -puesto que está a dos niveles inferiores- pero sí le da consistencia al perímetro de seguridad establecido por los encargados de las obras.
El conjunto ha sido acordonado, pues, con tres barreras: una en la misma Cuesta de El Regajal ocupando parte de la calzada del aparcamiento este y las otras dos dentro del recinto del estadio (la más cercana a la pista ya colocada hace años). Éstas son las que han sido cubiertas con las mallas.
La malla negra presentaba el día del partido internacional femenino varios grafitis blancos por el lado interior de cara a la tribuna.
Las medidas protectoras estarán colocadas de modo provisional hasta que se acometan las reformas del muro, cuyo proyecto tendrá que ser revisado en su totalidad para su acometida el año próximo, según ha indicado el delegado de Obras, Fernando Gutiérrez.
Valla metálica de la Cuesta de El Regajal. Debajo, la primera cubierta. |
Vistas de la segunda valla desde el perímetro exterior. |
Grafitis en la tercera valla. |
Noticias relacionadas
Comienza el desescombro del muro de El Deleite
Acipa dice que se podía haber dispuesto dinero para el arreglo del muro
Eva Abril: "La caída del muro es un símbolo de hacer política"
0 comentarios :
Publicar un comentario