Un jardinero trabaja en el césped esta mañana frente al muro caído. |
Se veía venir. La precariedad del muro este del estadio de El Deleite avisaba de que el desplome, más tarde o más temprano, iba a ocurrir. Esta mañana los jardineros que acondicionan el césped de cara al partido internacional España - Rumanía del sábado advirtieron su caída aunque previamente dio aviso la Policía Local.
El muro perimetral este del estadio de El Deleite no ha aguantado más y tras largos años de inestabilidad ha cedido a lo largo de una docena de metros junto a la Cuesta del Regajal.
La caída ha sido advertida por los jardineros que cuidan el césped del complejo a las ocho de esta mañana e inmediatamente se han disparado las alarmas en las delegaciones de Obras y Deportes.
Los delegados de Obras y Deportes con los técnicos municipales. |
Afortunadamente el hundimiento se ha producido sobre la zona de seguridad acordonada hace tiempo y con la instalación cerrada. De haber sucedido durante el transcurso del partido internacional femenino entre España y Rumanía previsto para el sábado a mediodía la situación hubiera sido muy diferente.
En su caída la pared ha sepultado varias metros de setos y una arizónica.
Personados en el lugar técnicos de Obras y Deportes, con sus concejales a la cabeza (Fernando Gutiérrez y José Núñez), las primeras medidas son la limpieza del alud de escombros del graderío y el apuntalamiento del muro.
A efectos de imagen a la par que de seguridad, se colocará otra gran lona en el hueco dejado por el desmoronamiento.
Aluvión de escombros sobre la grada. |
Muro de las lamentaciones
Precintado desde el último Gobierno del PSOE con Francisco Fernández como delegado de Deportes, el muro ha sido caballo de batalla de quien ahora es el titular de la cartera deportiva, José Núñez.
Hasta en diez ocasiones -la última en 2010- presentó al Pleno Municipal la propuesta de arreglo, siempre denegada por causas económicas, ya que se estiman en 300.000 euros -incluido estudio geotécnico- su montante.
El pasado mes de junio el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la propuesta de Acipa de acometer su arreglo pero no se le dieron fechas a los trabajos.
Acipa adujo que las grietas del tamaño de un brazo a causa de su mal asentamiento en el húmedo terreno podrían precipitar su derrumbe extremo que tanto el delegado de Deportes como la portavoz socialista, Cristina Moreno, negaron.
Aun aprobando la medida Núñez -como sus antecesores Fernández y Moreno- aludió a los problemas económicos para no realizar una reparación que se prevé inevitable.
Noticias relacionadas
Aprobado el arreglo del muro de El Deleite pero sin fecha: Así está
Acipa pide que se arregle el muro de El Deleite
6 comentarios :
Esteban Rubio Salas dijo: Mejor porque es la forma de que lo arreglen de una vez
Monica Aguado dijo: Y las Rumanas se van a helar el culo, pq aunque haya agua caliente, justita eso si, no hay calefacción. Pero van a poder colgar la ropa muy bien, pq ayer apretaron todas las perchas
Javier Cano Medina dijo: Es una premonición. El día previo al España-Sudafrica se anunció la comparecencia del Presidente del Gobierno
Rubén González de Haro dijo: Un Jardinero Municipal dejando el césped impecable! Jeje eh!!
María Gloria Alonso Agudo dijo: Ese jardinero tan trabajador....quien será...? Jeje
Ribereño dijo: Un hecho muy grave. Si en vez de hoy se llega a caer el día de un partido cualquiera y mata o hiere a alguien…¿quien es responsable?… El concejal de deportes ya tarda en dimitir…
Publicar un comentario