Operarios en el desplomado muro de El Deleite el pasado mes de noviembre. |
El concurso ofertado por el Ayuntamiento es para la contratación del Servicio de Guardias para actuaciones urgentes por averías en la vía pública, en edificios municipales y su intervención en actos públicos programados con anterioridad.
Entre estos actos adscritos a la Delegación de Deportes se encuentran el Medio Maratón (marzo), la Carrera Nocturna (junio), los maratones de fútbol-sala y baloncesto (en junio, éste último extinto desde hace dos años), el Día de la Bicicleta (octubre) y la Carrera Popular (diciembre).
Curiosamente sólo el maratón de fútbol-sala y el Día de la Bicicleta están organizados por la Delegación de Deportes aunque su cobertura es grande en los otros actos.
Todos ellos han sido adscritos al servicio de electricidad, especificando que la Nocturna y los maratones necesitan de operarios nocturnos y su presencia durante el acto del Día de la Bicicleta.
El Servicio de Guardia -que anteriormente realizaba personal municipal- abarcará la totalidad de los sábados, domingos y festivos además de todos los días de 21:30 a 07:00 horas.
Sus trabajos serán de fontanería, alcantarillado, albañilería y electricidad, siendo ésta última parcela la que se adscribe a las actividades deportivas.
El documento especifica que los en los "trabajos de avería en que tenga que intervenir el personal de electricidad, fundamentalmente en la red de alumbrado público, la intervención consistirá en la reparación de la avería siempre que sea posible", tanto en edificios públicos como en actos públicos programados.
Aún así, el pliego incluye que "si bien es posible que en el tiempo de duración del contrato se pueda dar la celebración de otro acto no incluido en el anexo, el cual se comunicaría con la suficiente antelación al adjudicatario".
"En cualquiera de los casos siempre que exista un aviso por parte de Policía Local o de algún responsable municipal el tiempo de respuesta no superará los 30 minutos", regula el concurso.
Medios y precio del servicio
El adjudicatario tendrá que contar con un técnico con experiencia y categoría profesional necesaria perfectamente localizado las 24 horas de todos los días del año y en el caso de la parcela eléctrica deberá estar disponible al menos un operario.
"El personal operario del contratista deberá ir correctamente uniformado con las prendas de trabajo necesarias (funda, casco, etc...) para el tipo de trabajo a realizar, según la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud en el trabajo" además de contar con el material necesario para el correcto desarrollo de las reparaciones, entre los que se incluye un camión-cesta para el servicio eléctrico.
El presupuesto máximo de facturación anual será de 108.900€ (IVA incluido). con el Servicio de Guardias por 72.600€ anuales y el resto correspondiente a la Brigada de Intervención Rápida.
La duración del contrato se establece en tres años más uno de prórroga, contado a partir de la formalización del mismo.
Aún así, el Ayuntamiento de Aranjuez quiere contratar a lo largo del año en vigor del presente contrato los servicios de mantenimiento eléctrico con una empresa de servicios energéticos, por tanto si ésto se produce se descontará del precio las guardias correspondientes al capítulo de electricidad así como los trabajos que se dejen de realizar.
Críticas de Acipa
El Grupo Municipal de Acipa ha manifestado que "a semana pasada recibimos las actas correspondientes a las aprobaciones llevadas a cabo en la Junta de Gobierno Local del pasado día 19 de noviembre. Aunque desde Acipa ya hemos informado del concurso que se ha publicado para privatizar el Servicio de Guardias de obras y la creación de una Brigada de Intervención Rápida por un importe de 435.600 euros, ahora hemos podido conocer los pliegos técnicos y administrativos de dicha privatización".
"Mientras el Ministerio de Hacienda pregunta
qué ahorro ha tenido la Administración Local por asumir servicios que estaban
privatizados y prestarlos con personal municipal, el Ayuntamiento de Aranjuez
privatiza lo que hasta ahora se hacía con personal propio y además con un gran
coste, es más, según consta en los pliegos desde los Servicios Municipales indicarán las tareas a realizar".
"Una vez más privatizan un servicio
incrementándose las tareas para los trabajadores municipales", concluye la agrupación independiente.
Noticias relacionadas
Así está la ducha de la piscina mediana
La malla de El Deleite, por los suelos (otra vez)
La Piscina Municipal pierde agua
2 comentarios :
ya vemos lo que le importa el raphel al ayuntamiento.....NADA!!!
Otro SARTENAZO más del P.P.
Publicar un comentario