La selección nacional ya está en las semifinales del Mundial sub-17 de Costa Rica tras eliminar esta madrugada (hora española) a Nigeria por 3-0 en los cuartos de final. La jugadora de Aranjuez Laura Ortega disputó 20 minutos. La semifinal, en la madrugada del martes, contra Italia.
ESPAÑA: Elena del Toro; Ángeles Carrión, Rocío Gálvez, Silvia Mérida, Carmen Menayo (Queralt Gómez 89´), Patricia Guijarro, Pilar Garrote (A), Sandra Hernández, Laura Dominguez, Andrea Sánchez (Bea Beltrán 81´) y Nahikari García (Laura Ortega 69´).
NIGERIA: Okeke (Briggs, 77'), Ologbosere, Onyebuchi (Duru, 87'), Emenayo (A), Elijah (A), Bokiri, Yakubu (Aku, 60'), Anibada, Ajibade, Kanu y Ihezuo.
Arbitro: Anna-Marie Keighley (Nueza Zelanda)
Goles: 1-0 Patricia Guijarro (p) 13´, 2-0 Nihikari García, 3-0 Patricia Guijarro 71´.
Edgardo Baltodano Briceño, 28/03.
Marca.- España ya está en semifinales del Mundial tras vencer por 3-0 a Nigeria en un gran partido del equipo dirigido por Jorge Vilda. Los dos tantos de Patricia Guijarro y otro de Nahikari dieron la victoria al equipo español. La propia Patricia Guijarro fue elegida por FIFA como mejor jugadora del encuentro.
Ahora el rival en semifinales será la selección de Italia que se impuso en los penaltis a Ghana tras empatar a dos en el tiempo reglamentario. España jugará por segunda vez en su historia la semifinal del Mundial Sub'17, tras la disputada hace 4 años en Trinidad y Tobago. En aquella ocasión el equipo español no pudo meterse en la gran final tras caer ante la República de Corea por 2-1 .
El partido arrancó con mucha intensidad y con ambos equipos buscando adelantarse en el marcador. Las primeras ocasiones del encuentro fueron para Nigeria. Transcurría el minuto 13 de partido cuando el colegiado señaló un penalti favorable a España cometido por Emenayo tras un derribo sobre Andrea Falcón. Patricia Guijarro transformó la pena máxima y puso el 1-0 en el marcador. Tras el tanto Nigeria trato de reaccionar pero sus disparos y acercamientos apenas inquietaron la portería de Elena de Toro.
El equipo de Vilda siguió fiel a su estilo de toque y busco incrementar la renta de goles con acciones de Andrea Falcón y de Nahikari. El poderío físico de conjunto nigeriano era el único problema que tenía España en algunas ocasiones, pero a pesar de ello el equipo logró tener el control del partido en los primeros 45 minutos. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
La segunda parte siguió la misma tónica que la primera mitad. Nigeria intentaba llegar más a la portería española pero durante todo el encuentro se mostraron muy seguras las centrales Silvia Mérida y Rocío Gálvez. Uno de los nombre propios fue el de Laura Domínguez que realizó una gran segunda parte. Precisamente una acción entre Laura y Nahikari terminó en el 2-0, era el minuto 58 de partido y daba tranquilidad al equipo de Jorge Vilda.
La selección no se conformó con este resultado y siguió creando ocasiones de gol hasta que a falta de 20 minutos para el final del encuentro, Sandra Hernández disparaba a portería y el rechace lo aprovechaba Patricia Guijarro para poner el 3-0 definitivo. La única mala noticia es que Pilar Garrote no podrá disputar la semifinal por acumulación de cartulinas amarrillas.
España volvió a demostrar que el equipo está capacitado para pelear con cualquier selección. Tras la derrota del primer día ante Japón, las chicas de Jorge Vilda han sabido sobreponerse y partido a partido han ido mejorando su juego. Pulgada a pulgada el equipo ya está en semifinales donde se medirá a Italia en la madrugada del martes.
Noticias relacionadas
España sub-17 ya está en los cuartos del Mundial
Laura Ortega debuta en el Mundial de Costa Rica
España cae ante Japón en el Mundial sub-17
0 comentarios :
Publicar un comentario