El río Tajo desde el Puente Barcas. |
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez José Luis Moreno ha manifestado que su grupo ha constatado hoy que la estación elevadora de aguas instalada en el río Tajo aún no funciona "porque la empresa encargada de su puesta en marcha aún no lo ha hecho".
Moreno ha añadido que "si las empresas y establecimientos de la zona aún no se han conectado a este colector de aguas fecales es porque el Ayuntamiento de no les ha informado todavía de la posibilidad de hacerlo".
La zona del Puente Barcas se ha visto afectada en los últimos meses por vertidos incontrolados, el último esta misma semana.
"Los vecinos e industrias de la zona también salen perjudicados porque están con las manos atadas, ya que los negocios y las viviendas tienen que funcionar y no se les ofrece la posibilidad de regularizar los vertidos desde hace cuatro años, cuando se acabó la elevadora y por desidia de la Confederación Hidrográfica del Tajo no se ha solucionado el problema", ha añadido Moreno.
El edil además ha asegurado que "la incapacidad de este Equipo de Gobierno sigue provocando que cada semana contemos con nuevos vertidos al Tajo, en una zona de máximo uso del río" y ha comentado que "la alcaldesa Martínez y del presidente de la CHT que hace un par de semanas se paseaban por el río para presumir de una infraestructura que no funciona mientras no piden más caudal para el río, que se muere lentamente".
Noticias relacionadas
Otro vertido fecal al río Tajo
Nuevo vertido en la Ría del Jardín de la Isla
El Ayuntamiento pedirá a la Confederación la plantación de olmos en las orillas del Tajo
1 comentarios :
Tajo Aranjuez dijo: Y la planta de depuración de Las Calabazas???? Porqué no decimos nada de nada????
Publicar un comentario