El matrimonio gana las medallas a puñados. |
Todo esfuerzo tiene su recompensa y a tenor por los sacrificios de Loly Correas y Sergio Gómez el premio debía a estar a la altura: seis oros y cuatro platas fue la gratificación obtenida en el Nacional de Verano.
En tierras gaditanas se reunieron 103 clubes de todas España que englobaron a 900 nadadores en las Piscinas Municipales a lo largo de tres días de competición.
Los ribereños del Club Natación Aranjuez hicieron pleno de metales: nadaron diez pruebas y cosecharon diez preseas además de un récord de España y nueve plusmarcas personales.
Sergio Gómez (M35) logró el récord nacional en los 100 metros braza, un objetivo perseguido con ahínco que no dio opciones a sus rivales desde la salida. 1´09"03¨ fue el tiempo que quedó en el marcador y que hizo sonar la campana.
Loly (W35) se colgó el oro en los 200 m libres en una carrera en progresión (2´32"39¨) y con gran dominio en los 50 braza (38"54¨) y Sergio fue campeón en su prueba fetiche, los 50 braza, con gran autoridad (30"60¨) y sorprendiendo a los favoritos en los 50 mariposa (27"56¨). Y todo eso en el primer día de competición.
Al día siguiente llegaron las platas de Loly en los 100 braza (1´27"33¨) por detrás de la favorita y en los 100 libres (1´06"67¨), el récord de su esposo y su cuarto oro, esta vez en los 100 mariposa (1´02"11¨), para completar su póker dorado.
El último día, y ya con el lógico cansancio acumulado, la pareja se alzó con dos platas más, la de Sergio en los 200 braza -distancia fuera de su preferencia y a la que tardó en acoplarse- con 2´39"11¨ y la de Loly en los 50 libres (su favorita) con 30"15¨.
La suma de todas las medallas colocó al Club Natación Aranjuez -con sólo dos representantes- en el puesto 43º y, obviamente, sin contabilizar la puntuación doble que suponen los relevos.
Sus 189 puntos de 190 posibles gracias a los 15 extras del récord de España llamaron la atención y de nuevo han sido requeridos para cambiar de entidad.
"La mayor satisfacción a nivel personal es el reconocimiento de los propios compañeros", ha comentado Sergio. "No hay mayor orgullo que ir por la piscina y que los demás nadadores y entrenadores te paren para felicitarte y darte la enhorabuena por tus marcas, tu forma de nadar, tus récords, etc... Gente del mundillo que sabe y valora lo difícil que es llegar a ese nivel y hacer resultados como los que Loly y yo hemos hecho en Jerez".
Por su parte, Loly ha expresado que "con esto damos por concluida la temporada, que ha sido durísima y muy larga, ya que como estuvimos en septiembre en el Europeo de Eindhoven han sido dos temporadas seguidas sin descanso".
La nadadora ha agregado que la campaña ha supuesto "muchísimo entrenamiento y muchos sacrificios que se han visto reflejados en forma de resultados. En estas dos temporadas hemos conseguido 17 títulos nacionales, 7 subcampeonatos y 8 bronces y queremos agradecer el trabajo de nuestro entrenador, Eugenio Miralles, al trabajo del CNA en la persona de José Luis Talavera, y dedicárselos a nuestros hijos, familias y a la gente que comparte piscina cada día con nosotros en La Ciudad Deportiva Las Olivas, que nos anima y nos hace mas fácil el sacrificio diario".
VIDEOS
Noticias relacionadas
3 comentarios :
Angel Rodriguez dijo: Cuanto me alegro de daros mis felicitaciones y enhorabuena CAMPEONES, a Sergio por partida doble, por esas medallas y ese record.Un abrazo
Juan Pedraza dijo: que gran pareja que ejemplo ... me alegro mucho por ellos se lo merecen
Eduardo Martinez Martinez dijo: sois los putos amos
Publicar un comentario