Los canoístas Alvaro Garrido e Ignacio Calvo son las dos últimas incorporaciones al 'Proyecto Oklahoma', el grupo de palistas de Aranjuez clasificados para el Campeonato del Mundo Junior y Sub23 de Maratón que se celebrará en Estados Unidos este mes.
El rol de palistas embarcados en el 'Proyecto Oklahoma' ha crecido hasta los siete miembros del CE Piragüismo Aranjuez. A Juan Manzanares, Imanol Martínez, Angel Esteban, Irene Martín y Lucía Arquero se le han añadido Nacho Calvo y Alvaro Garrido.
Ambos canoístas formarán -junto con Imanol y Juan- las fuerzas españolas de la categoría c-2 junior.
La tripulación ribereña ha sido seleccionada toda vez que en esta categoría hay dos embarcaciones por país participante y por la renuncia de otra pareja clasificada.
Así, el camino hacia Oklahoma City se dilucidó tanto en el Campeonato de España -clasificatorio para el Europeo y el Mundial- y la Copa de España de Maratón, en la que Alvaro y Nacho fueron segundos.
Como los campeones ya habían disputado los mundiales y europeos de pista renunciaron al viaje a EEUU. Los palistas arancetanos cumplían perfectamente los criterios de calidad a ojos de los técnicos y tras consultarles si deseaban cubrir la plaza no lo dudaron.
Más apoyos al 'Proyecto Oklahoma'
Las actividades de financiación del grupo -la Federación no les da ni el uniforme, pagado por cada palista- prosiguen en estos días previos al viaje.
El sábado tuvieron la colaboración del Colegio Litterator en un descenso recreativo por el Tajo.
Ayer domingo instalaron un chiringuito aprovechando el Descenso Pirata y también tuvieron un espacio en la actividad de fitness al aire libre del sábado.
El próximo fin de semana el CEPA ofrecerá a precios populares paella y barbacoa y el sorteo de regalos de la rifa preparada desde hace unas semanas (sábado) y una travesía popular en piragua (el domingo).
Noticias relacionadas
Nuevos apoyos al 'Proyecto Oklahoma'
Nuevo empujón al 'Proyecto Oklahoma'
El 'Proyecto Oklahoma' sigue creciendo
0 comentarios :
Publicar un comentario