El colegio público bilingüe Maestro Rodrigo de Aranjuez, situado en el barrio de La Montaña, tendrá un nuevo gimnasio cubierto como parte de la ampliación de sus instalaciones que supondrá una inversión de 1.641.089 euros de la Comunidad de Madrid.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado jueves destinar 1.641.089 euros a la ampliación de las instalaciones del Colegio Público Maestro Rodrigo.
Esta inversión en la educación pública de la ciudad supone la construcción de seis unidades más y de un gimnasio.
Aranjuez contará el próximo curso con 150 nuevas plazas de Educación Primaria por la construcción de un edificio que constará de dos espacios, uno destinado a las aulas y otro al pabellón deportivo, que se comunicarán con un patio cubierto.
En la planta baja se dispondrán parte de las clases de Educación Primaria, el patio cubierto y el gimnasio y en la planta primera el resto de las aulas de Primaria.
Las nuevas infraestructuras educativas entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección de medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.
La delegada de Educación, Mabel Pantoja, ha valorado muy positivamente la noticia y ha declarado que "estas obras no sólo reforzarán la oferta educativa en el barrio de La Montaña sino la de todo el municipio, ya que gracias a la libre elección de colegio, vigente en la Comunidad de Madrid desde el curso 2012/2013, el próximo curso cualquier ribereño que lo desee podrá solicitar la escolarización de su hijo en este centro, resida o no en el barrio".
El Colegio Público Maestro Rodrigo en la actualidad cuenta con 436 alumnos, 211 en Infantil y 225 en Primaria.
Noticias relacionadas
El PSOE pide que se cambien las canastas de Santa Teresa
Cross de Santiago: Podios y resultados
Cross de Loyola: Album de fotos
0 comentarios :
Publicar un comentario