Orencio Rodríguez en el puesto que dejará esta semana. |
El próximo domingo 14 llega la fecha de jubilación para quien ha ejercido de secretario del Polideportivo Municipal 28 años y 5 meses, Orencio Rodríguez.
Rodríguez, que cumplió los 65 años el 14 de octubre, se ha visto obligado por la reforma de la Ley a ampliar sus funciones dos meses más, tiempo en el que ha compaginado su labor con el paulatino traspaso de funciones a quien será su sucesora en el puesto, Toni Manrique.
Orencio Rodríguez siempre ha estado ligado al mundo del deporte, bien a través del piragüismo -fue presidente de la Madrileña e instructor el entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe-, del atletismo o del ciclismo de montaña.
"Me incorporé al Polideportivo en 1986" -nos cuenta en su oficina- "cuando aún se estaba construyendo esta parte, por lo que mi lugar de trabajo estaba enfrente, en lo que fue el Gabinete Médico en la Piscina Cubierta".
"Una vez terminado este edificio, me trasladé y desde entonces he trabajado aquí todos los días, salvo las vacaciones y los 'moscosos' correspondientes, sin darme nunca de baja gracias a mi buena salud", asegura.
Por su mesa han pasado miles y miles de vecinos que han reservado su pista de tenis, han comprado su bono de baño o han inscrito a sus hijos a los cursos de natación, además de ocho concejales de Deportes -de Manuel Cosgaya a José Núñez pasando por Manuel Ruiz, Rafael Montero, Víctor Martínez, Carlos de Fuentes, Francisco Fernández y Cristina Moreno- y un solo director, Juan Asensio (quien parece que también pronto se jubilará).
Orencio reconoce que tras el cierre de la Piscina Cubierta en diciembre de 2010 el Polideportivo Municipal ya no es lo que era. "Esto ha bajado su actividad en un 70%. Entonces las reservas, las altas, las bajas, la caja... eran muchísimo mayores con unas 600 personas sólo en la natación".
Y eso que todas las promesas de informatizar servicios se han ido quedando en aguas de borrajas con los años. "Aquí sigo, haciendo el cuadrante de las pistas a boli", sonríe.
"De todos estos años me quedo con la amistad con mis compañeros y lo que he disfrutado con el trabajo. Me siento un privilegiado haber podido trabajar en lo que me ha gustado", añade Rodríguez.
Orencio con Juan Alfonso, compañero de "fatigas". |
Preguntado sobre si ahora tendrá más tiempo para su otra pasión, la organización de viajes, expediciones, rutas... Orencio explica que "ahora podré entrenar más con la bicicleta y podré retomar el piragüismo, tanto en su parte activa como en lo que haga falta, poniéndome a disposición del CE Piragüismo Aranjuez y con el objetivo de hacer trekking en el Nepal en el punto de mira".
Abuelo por tercera vez desde hace muy poco, de momento ya tiene en la cabeza la VII Marcha MTB de Aranjuez y una ruta fluvial por el Guadalquivir entre Córdoba y Sevilla. "Disfruto con la planificación", asegura.
"Además, tras nuestra bajada de este año hasta Lisboa en piragua, tengo pendiente el reto de formar un k-2 espectacular con Ramón Rodríguez", concluye risueño.
Noticias relacionadas
Se jubila Pedro Tizón, encargado del Polideportivo
10 comentarios :
Rosa Pacheco Lopez dijo: Pues ahora a descansar y disfrutar de la jubilación un abrazo
Juan Vega Pantoja dijo: Hombre cordial, nada problematico y sociable,bueno orencio, FELICIDADES ��
May Tetxu dijo: Buen profesional y excelente persona. A disfrutar
Sitio de Aranjuez dijo: Que disfrutes de tu jubilación.
Sergio Gomez Lopez dijo: Ahora a disfrutar...
Qué buena persona!!!
Monika Costa Torres dijo: Muchas felicidades por llegar
Javier Rodriguez Dorado dijo: De descansar nada!!!! Vete preparando escarpines y planos que empieza lo bueno!!!!
Carmen Cosano Moreno dijo: Enhorabuena Horencio y x partida doble, última nieta"
Pablo González García dijo: Orencio ahora a montar en bici y a remar...!!! Un abrazo. Pablo
Publicar un comentario