
Los nadadores internacionales aprovecharon sus días de asueto para tomar parte en estas dos pruebas de mar abierto sobre unas distancias de 2.600 y 850 metros, respectivamente, que tuvieron lugar con apenas unas horas de diferencia.
A las 09:30 horas, con más de 500 participantes de toda España y con la bandera roja ondeando en el mástil de la bandera de la playa, Sergio y Loly debutaron en este tipo de carreras.
"Nuestro mayor miedo, además del entorno, la distancia y la inexperiencia, eran las medusas. Nosotros, que somos piscineros al 100% y velocistas al 200%, nos metemos a nadar en mar abierto apenas entrenando 3 ó 4 días previos en el mar.... ahí es nada", cuentan.
Decididos a evitar los inevitables golpes y agarrones del pelotón, los nadadores locales decidieron salir en la primera línea.
"Yo salí con el grupo de cabeza sin pensarlo dos veces y de no ser porque a partir de los 2 km se me empezaron a dormir las manos y que un par de despistes de orientación me hicieron corregir el rumbo, creo que hubiese podido llegar a disputar la victoria en la general", explica Sergio.
El ribereño finalizó 13º de la general y segundo de su categoría (30-39 años) con un tiempo de 36´40".
Loly salió más conservadora y tras un par de encuentros con las medusas que afortunadamente no llegaron a más cruzó la meta en el puesto 87º de la general y segunda de la categoría (30-39 años) con un tiempo de 45´30".

"Lo mejor de todo fue subir cuantro veces al podio representando al Club Natación Aranjuez en nuestro 'bautizo marítimo' en una travesía de las más importantes del país", comentan.
"Hemos puesto el listón muy alto ya desde el principio pero así son las cosas y prometemos repetir y utilizar esta primera experiencia para corregir muchos defectos que aún tenemos en esta disciplina de las aguas abiertas", concluyen.
Noticias relacionadas
Próximo torneo de natación en Ocaña
El PP rechaza la proposición del PSOE sobre el estado de la Piscina Municipal
Cuatro medallas para Morano en los Europeos P&B