El lienzo de ladrillo derrumbado el pasado 21 de noviembre de 2013 actualmente. |
Acipa ha criticado que pese a lo que el delegado de Deportes, José Núñez, anunció de que el procedimiento de contratación de la obra se iba a llevar a cabo antes de finales de año el proceso sigue sin luz verde.
Bien es cierto que el pasado día 9 de diciembre la Junta de Gobierno del PP aprobó el presupuesto del vallado, que asciende a 182.182,17 euros.
La cantidad ha sido decidida tras el informe del “Estudio de Patologías en el muro del Estadio el Deleite” encargado por el Ayuntamiento de Aranjuez al Instituto Técnico de Control, S.A. realizado tras las muestras tomadas el pasado mes de febrero.
Así, la obra consistirá en unos pozos de cimentación de 1,80 metros de profundidad y unas vigas riostras entre pozos con canto variable de donde arrancará un pequeño muro de hormigón armado que servirá para salvar el desnivel existente entre el interior y el exterior de la instalación.
En las zonas donde no hay ese desnivel el muro de hormigón será sustituido por un murete de fábrica de ladrillo de 1 pie de espesor y todo coronado con una albardilla de piedra artificial.
Además, la solución para el vallado será la formada por pilares de HEB-120, tubos de 60x60x3 y planchas de tramex galvanizado, lo más ligero posible y muy similar al vallado existente en el cerramiento norte del estadio. El importe total de dichos trabajos será con un presupuesto base de licitación de 182.182,17 € más 17.258,26 € de IVA.
Un año, un mes y 23 días después de que el muro este del estadio se desplomara, "el Gobierno Municipal espera a la campaña electoral para sacar el procedimiento de contratación de una obra que debería haber sido prioritaria, tanto por su peligro como por la imagen del recinto", ha declarado la portavoz de Acipa, Pilar Quintana.
"Lo del muro de El Deleite empieza a sonar a triste chiste", prosigue Quintana. "Hemos tenido que escuchar que el arreglo iba a suponer una inversión millonaria (300.000 euros en los presupuestos de 2012, año en el que se previó un inicio y un final de obras de rehabilitación con 50.000 euros). Después, dentro de las prioridades del Gobierno no está ayudar al Concejal de Deporte (con lo de 'lo haremos lo antes posible y hasta donde podamos llegar' de junio de 2013). Luego que Núñez dice que todo va muy lento por los trabajadores municipales...".
Quintana ha expresado que "han pasado los años, se ha llorado por las esquinas, se ha culpado a los demás de la lentitud en el proceso y lo más que hará este Gobierno es comenzar el procedimiento de contratación".
Noticias relacionadas
Núñez achaca a los Servicios Técnicos el retraso en la obra del muro de El Deleite
Acipa llevará al Pleno el muro de El Deleite
La reparación del muro de El Deleite, en marcha
4 comentarios :
JCarlos Gòmez Glez dijo: Me suena esta zona
Jose Garcia dijo: Pero si no hay dinero ni para pagar las nóminas.... Entre el Dioni, y los de ahora que no saben ni hacer una "o" con un canuto, estamos bien jodidos.
Alfredo Manzanares dijo: en mi opinion el estadio fue un error desde el primer dia , pero un error que todavia tiene solucion
Enrique Moreno Trapote dijo: Totalmente de acuerdo, hay que utilizar mas una instalación municipal (como Olivas) y eso pasa por la hierba artificial. Dejemos ya los aires de grandeza y seamos mas prácticos. Ya vendrán tiempos mejores.
Publicar un comentario