José Núñez, delegado de Deportes. |
El delegado de Deportes, José Núñez, no aclaró varios aspectos sobre los que fue requerido por Acipa en el pasado Pleno de la Corporación.
El concejal respondió a varios interrogantes planteados por Acipa en la pasada sesión plenaria sin concretar mucho en su intervención.
Sobre el futuro de los trabajadores de Las Olivas, Núñez aseguró lacónicamente que "lo que la empresa decida".
Al respecto de si el Ayuntamiento volverá a sacar a licitación la gestión del complejo deportivo o si la va a asumir, el delegado de Deportes se refirió a que se ha de culminar el proceso de resolución del contrato y después ya se verá. "Habrá que tomar la decisión en consonancia con el devenir del proceso", ha manifestado.
En la parcela económica, Núñez no dio cifras aunque se mostró firme en que "que no se le debe nada a la empresa y por eso no se le pagará nada". También fio al término del proceso el coste de la rescisión: "Aún no lo sabemos pero tras la liquidación Una vez finalizado el proceso se echarán cuentas y a lo mejor se nos debe a nosotros".
Explicaciones al PSOE
José Núñez, como ya hiciera el lunes en su rueda de prensa, se ha remitido a la anterior legislatura -cuando se puso en marcha Las Olivas- para pedir explicaciones al PSOE.
Además de referirse de nuevo al informe de la Cámara de Cuentas que cita el incremento de un 29,70% de lo presupuestado (de 12,67 millones de euros a 18,18 millones) y de los gastos energéticos a cargo del municipio de 250.000 euros al año, el delegado ha hablado de 141 reparaciones pendientes de las que no consta ningún informe sobre su solución.
Núñez además ha expuesto que los socialistas "deberían explicar por qué se exigió la compra de una pista de patinaje de hielo sintético por valor de 150.000 euros para luego no instalarla nunca”.
Reiterando el aumento de la vigencia contractual de 5 a 7 años, las presuntas irregularidades en las modificaciones de las obras y "al modificar los pliegos técnicos y administrativos que dieron origen al contrato", el responsable de Deportes ha manifestado que "con ese sobrecoste de más de 6 millones de euros se podían haber construido varias piscinas cubiertas, entre ellas la piscina cubierta del Polideportivo Municipal que ellos mismos cerraron en 2010 con el compromiso, incumplido, de abrirla en tres meses".
Noticias relacionadas
El PSOE dice que resolver el contrato de CADE es 'una pésima gestión'
El 'peor servicio' en Las Olivas, causa de la rescisión del contrato con CADE
Acipa preguntará en el Pleno por la rescisión del contrato de Las Olivas
5 comentarios :
Jose Garcia dijo: Que mala pinta tiene esto. No habrá gato encerrado?
Enrique Martín-Borregón Mollfulleda dijo: Que hay que hacer para colaborar convosotros con ideas de campaña y de futuro para todos?
@iokinpv dijo: ni se puede ser más incompetente. Es imposible. Ni aunque uno se lo proponga.
Jose Aguilera Rodriguez dijo: Y nos damos cuenta ahora? Para pedir explicaciones al PSOE. No será que estamos en época electoral? Porque si no, no se explica lo competentes que son nuestros concejales. PWRO VENGA HOMBRE!!!
me llegan rumores que algún partido pierde este año muchos votos por esto, los socios de las olivas están quemados con este señor y por su trato a los profesionales que allí trabajan y a los que le está quitando el sueño
Publicar un comentario