José Núñez, delegado de Deportes de Aranjuez. |
La propia alcaldesa Martínez ha informado sobre la interposición de una querella criminal contra ella y diez de sus catorce concejales -entre los que está incluido el titular de Deportes, José Núñez- admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Aranjuez.
Además de la alcaldesa y Núñez están incluidos dos trabajadores municipales y los delegados de Personal (Mabel Pantoja), Hacienda (Piedad Roldán), Urbanismo (Fernando Gutiérrez), Transportes (Javier Lindo), Turismo (Juan Antonio Castellanos), Medio Ambiente (José González), Mercedes Rico (Fiestas) y Mónica Heras (Salud). Sólo quedan fuera los responsables de Juventud, Cultura, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Jorge López, Araceli Burillo, Félix García y Esperanza Saavedra.
Los hechos se remontan al 27 de octubre de 2009, cuando el querellante, funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Aranjuez, emitió un informe sobre la procedencia o no de admitir a trámite un requerimiento de la Comunidad de Madrid y sobre la suspensión de las obras del aparcamiento subterráneo de la calle del Rey.
Según el escrito del querellante, el contenido del informe no fue del agrado de los concejales populares, por aquel entonces en la oposición.
Cuando María José Martínez ganó las elecciones de 2011, arrancó un proceso que los tribunales ordinarios en sentencia firme calificaron como "acoso laboral", con el Ayuntamiento condenado a indemnizar al querellante con 25.000 euros. Además hubo la apertura de un expediente “ilegal” por la elaboración del informe favorable sobre el aparcamiento subterráneo de la calle del Rey.
Según el querellante, parte de los querellados efectuaron entonces un presunto entramado de acciones y omisiones que podrían llevar aparejados delitos de prevaricación continuada, por acción y omisión.
Por otro lado, el trabajador expone que ha sufrido una enfermedad relacionada con el trato degradante, que le llevó a estar dos años de baja laboral y que una vez reincorporado a su plaza volvió a sufrir trato vejatorio, comunicando la situación a Alcaldía sin respuesta.
Sobre este asunto, la alcaldesa ha declarado que "actuamos conforme a la ley y en defensa de los intereses de los vecinos".
Martínez ha añadido que el funcionario aprovecha la cercanía de las elecciones para poner una querella contra miembros del PP como hizo en los anteriores comicios cuando los populares estaban en la oposición, retirándola cuando llegaron al Gobierno Municipal.
Noticias relacionadas
3 comentarios :
Angel Luis Mora Ruiz dijo: Puesd si esta imputado y como dicen los dos grandes partidos de l
Angel Luis Mora Ruiz dijo Pues como dicen los dos grandes partidos politicos de este pais. Si esta imputado ! Que dimita!
@_Critiko_ dijo: Estando imputado en un caso de presunto acoso laboral ... No deberían dimitir ?
Publicar un comentario