Moisés Jiménez. |
La urbanización Marina d´Or, en Oropesa del Mar (Castellón) fue la sede de la Copa del Rey de Triatlón en una prueba a la que los deportistas pusieron varias pegas.
"La organización dejó mucho que desear, cosa que está ocurriendo últimamente en las competiciones de la FETRI: problemas con los chips y la toma de tiempos de los corredores, una mala organización en los boxes y un circuito de bici en el que hubo muchas caídas, incluidas dos de los componentes de mi equipo que acabaron con una muñeca rota y una costilla fisurada", cuenta Moisés.
Aún así, el equipo de Móstoles logró el subcampeonato en la modalidad por equipos. La prueba aglutinó 750 metros de natación, 20 km en bicicleta y 5.000 metros de carrera.
Moisés, como integrante del equipo B open (seis componentes) explica que "el papel de cada uno estaba ya definido de antemano: llevábamos un buen nadador que nos ayudaría si alguien se quedaba en el agua, otro se encargaría de llevar el mando en la bici y para terminar quedaríamos cuatro que debíamos dejarnos la piel corriendo", narra el triatleta.
"El ritmo de natación fue regular (10´27") y en la bici tuvimos dos caídas que originaron un poco de confusión y nos hizo perder un valioso tiempo (33´47"), con lo que nos quedaba la baza de la carrera a pie. La idea que teníamos era sacrificar a dos componentes para bajarnos a correr los cuatro restantes lo más frescos posible y así fue".
Jiménez asegura que "desde el principio cogimos un ritmo muy alto y conseguimos adelantar con bastante facilidad a los Diablillos de Rivas, que nos habían adelantado con anterioridad durante la bici. Sin embargo, tenemos que agradecer a Raúl del Castillo este desenlace tan explosivo porque se encargó de empujar a los componentes que nos íbamos quedando. Hicimos el mejor parcial de carrera a pie en la prueba open con un tiempo de 17’05” y nos proclamamos subcampeones, así que la táctica funcionó a la perfección".
El Club Triatlón Diablillos de Rivas fue primero con un tiempo de 1h02´22" y el Clavería Móstoles marcó 1h04´01" de un total de 85 equipos.
Prueba de ciclismo por equipos. |
"Básicamente fui a tope durante todo el tiempo. Entonces dí el primer relevo a Raúl entre los 10 primeros puestos gracias a una carrera a pie en la que adelanté a muchos corredores. Luego él hizo lo propio y adelantó a varios para dar el relevo a Helios en la quinta posición", expresa Moisés.
"Sin embargo" -asegura- "ocurrió la tragedia y la emoción se desvaneció. A Helios se le atascó la cremallera del neopreno y cuando por fin pudo quitárselo ya habíamos perdido toda oportunidad de quedarnos entre los 10 primeros".
La escuadra mostoleña sumó un tiempo de 1h12´03", situándose en el puesto 36º de 110 equipos.
Moisés Jiménez concluye manifestando que "llegaba con mucha ilusión por correr junto con mis compañeros y por volver a recuperar sensaciones después del chasco del triatlón de la Casa de Campo. Por suerte las piernas me respetaron y pude rendir al máximo nivel, lo que hizo que el fin de semana fuera redondo, aunque hubo algunos “peros”. Son cosas que pasan y que no podemos controlar pero sobre todo vine con un subidón de moral al ver que cuando estoy bien físicamente puedo dar guerra".
Noticias relacionadas
Itziar Ruano debuta en un triatlón
Quinto puesto en el Duatlón Cross de Parla
Pablo de Santos, en el Triatlón de Alicante
1 comentarios :
Silvia Song dijo: Enhorabuena campeón !!!!!!
Publicar un comentario