La II Reunión de Coches Clásicos e Históricos El Embocador ha reunido esta mañana a una veintena de auténticas joyas de las cuatro ruedas, alguna única en el mundo.
Poder contemplar los dos únicos ejemplares supervivientes de los modelos Dogde Phaeton de 1927 -con detalles de oro macizo- y del Rambler Super de 1960 -del que se hicieron sólo tres y que parece ser que perteneció al mito femenino del cine por excelencia- ha sido posible hoy en la Estación de Servicio El Embocador gracias a parte de la colección privada HC Collection.
El empresario local Juan Calzado ha repetido experiencia tras el éxito del pasado año y una docena de los 25 coches anteriores a 1979 (en el garaje duerme hasta uno de los albores de la automoción a gasolina) que HC Collection posee en varios municipios ha recalado en las inmediaciones del Real Cortijo de San Isidro coincidiendo con la festividad de su patrón.
Los aficionados al motor y los curiosos que se han acercado hasta las instalaciones de la gasolinera han disfrutado de la vista de unos vehículos en perfecto estado de conservación y de marcha que guardan cada uno una historia muy particular.
ALBUM de Fotos (47 fotos)
Hoy se han reunido un Chevrolet Caprice Classic (1979), un hermano de fábrica Bel-Air del 56, un buick Eight Special, dos Pontiac: un Chieftain del 55 similar al que tuvo El Cordobés y un Silver Streak del 38, un Rolls Royce Silver Shadow I, un Cadillac Deville convertible (1967) y las dos gemas de la muestra: el Dogde Phaeton y el Rambler Super de American Motors.
El Dogde, que ya estuvo en la pasada edición de la reunión, es el único modelo restante de los escasos ejemplares fabricados de esta joya que en su tiempo fue todo un prodigio técnico y de lujo refinado, por encima incluso de los R&R coetáneos. Los aros de los faros de oro y las incrustaciones de este precioso metal en el salpicadero son parte de la tarjeta de visita amen de su motor de 6 litro con 3.408 cc y 62.5 CV de potencia.
VIDEO (01´48")
A su vera ha estado el Rambler Super de la AMC, también con 6 litros, 3.200 cc, 67 caballos y su cambio automático de 3 velocidades. Su inconfundible color rosa ha hecho soñar a más de uno con toda la historia que el modelo podría contar...
A la cita ha acudido el delegado de Deportes, Oscar Blanco, quien ha departido con los propietarios de la colección y les ha felicitado por la iniciativa, además de recoger sus sugerencias sobre mejorar la fiscalidad de este patrimonio que, como han coincidido ambas partes, puede suponer un atractivo turístico y económico para la ciudad.
Noticias relacionadas
El domingo llegan los coches clásicos al Cortijo de San Isidro
Programa Deportivo de las Fiestas de San Isidro
Concentración de Vespas en Aranjuez: Fotos y Video
No hay comentarios:
Publicar un comentario