Marina Benito en el Mutua Madrid Open. |
Disputado a la vez que el Open 1.000 ATP/WTA, el Mutua Madrid Open Sub-16, Marina Benito estuvo en la Caja Mágica gracias a su clasificación como ganadora de uno de los torneos previos, en este caso, el del Club de Campo de Madrid.
Las 16 jugadoras -las primeras del ranking nacional cadete- comenzaron su andadura el miércoles para iniciar la competición al día siguiente.
La ribereña Marina Beniro se midió a lo largo de dos horas y media con la valenciana Laura Pellicer, 51ª del ránking nacional absoluto, en un partido muy duro que se decantó por la levantina.
La tierra batida de la Caja Mágica fue una superficie muy acorde al juego de Pellicer, acostumbrada al terreno, con golpes muy potentes que Marina contrarrestaba hasta llegar al 6-3 del primer set.
En el segundo, su rival apretó aún más ganando juegos decisivos que la llevaron hasta el 6-2.
Luis Miguel Pinilla en el Torneo. Al fondo, Rafa Nadal. |
La experiencia ha sido muy positiva para la tenista local, quien ha compartido entrenamientos en las mismas pistas y junto con estrellas de la talla de Rafa Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Kei Nishikori además de ser compañera de vestuario y gimnasio de Simona Halep y Dominika Cibulková.
Marina Benito también tuvo momentos de ver de cerca los entrenamientos de la joven española Paula Badosa, además de estar bajo la mirada tanto del director del torneo, Alberto Berasategui, como del director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana.
Y el ribereño Luis Miguel Pinilla no faltó a su cita anual en su puesto de juez de pista en varias canchas, como en la Central, Arancha o la pista 3 con jugadores como Murray, Giles Simón, Marcos Baghdatis, Troicki, Kuznetsov, Raonic, Verdasco, Bellucci, Gasquet, Ana Ivanovic, Stepanek, Pospisil, San Querrey, Dolgopolov...
Noticias relacionadas
Convivencia en Galicia del Club de Tenis Aranjuez
Diego Manrique, en el torneo Future de Majadahonda
Marina Benito hace historia en la FTM
No hay comentarios:
Publicar un comentario