El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, en las Cortes regionales. |
Castilla-La Mancha perdería 1,2 millones de euros si se adhiere a la licencia única de caza, ha manifestado el consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades, por lo que la decisión está en el aire.
El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, ha expresado de que si su región se une a la licencia única de caza y pesca puesta en marcha por el Gobierno, "perdiríamos 1,2 millones de euros".
Martínez, que ha achacado la pérdida a la negociación realizada por el anterior Gobierno Regional bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, ha aclarado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a perjudicar al sector de la caza" agregando que "ojalá se pudiera firmar porque se pierde dinero con esta licencia".
Los cálculos de Martínez, basados en la temporada de caza del pasado año, arrojan un déficit de "medio millón sólo de la Comunidad de Madrid y otros 300.000 sólo de la Comunidad Valenciana", por lo que ha solicitado al Ministerio de Agricultura "que la licencia única de caza recoja los intereses de la región, que es la que tiene mayor actividad cinegética".
Las declaraciones de Martínez han tenido lugar como respuesta a la pregunta que la diputada del PP Lola Merino le planteó en el Pleno de las Cortes de C-LM sobre "la solución que piensa dar el Gobierno Regional para que la comunidad no se quede sin licencia única de caza".
Merino ha lamentado que el Gobierno Regional no haya firmado su adhesión "pese a ser una reivindicación histórica de cazadores y pescadores de Castilla-La Mancha".
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario