La Sociedad de Pesca se ha mostrado entre sorprendida y molesta por las declaraciones del delegado de Deportes sobre su dejadez en la presentación de la documentación que compense el pago de 2.064 por una tasa y expone que el Gobierno Municipal no le recibe para aportarla.
Una sensación que oscila entre la sorpresa y el enfado invade estos días al Centro Cultural de Pesca Fluvial a raíz de lo expresado por el delegado de Deportes, Oscar Blanco, en el Pleno de la Corporación del mes de junio que trató sobre el pago de 2.064 euros en concepto de una tasa municipal de 2015.
En aquella fecha, el 16 de junio, y a una pregunta del Partido Popular, Blanco expuso que el CCPF habrá de abonar esa cantidad acorde a la tasa de ocupación de un local municipal de 80 m2 a razón de 2,15 €/m2 al año.
El concejal dijo entonces que "como el club había hecho una inversión muy fuerte en su acondicionamiento que presentaran las facturas y se compensaban. Han pasado cuatro meses y todavía las estoy esperando".
El presidente del CCPF, José Luis Martín, ha negado tal afirmación. "El día 22 de junio me puse en contacto con Blanco para manifestarle que nos teníamos que ver para solucionar la situación y desde entonces, más de un mes después, no he tenido noticias suyas al respecto".
Martín ha expresado, además, que "lo del pago de la tasa de 2015 lo sabemos desde primeros de año y desde entonces, en varias ocasiones, lo hemos comentado en varias ocasiones tanto con el concejal de Deportes como con la concejala de Medio Ambiente (Elena Lara) y siempre nos dan buenas palabras pero nunca una cita en serio para sentarnos, presentar nuestra documentación sobre las numerosas y cuantiosas reformas en la sede y compensar lo que sea".
El presidente ha hablado, incluso, de que "para la Feria Colmic hablé con la propia alcaldesa (Cristina Moreno) al respecto y entonces me dio la sensación de que no sabía de qué le estaba hablando pero me dijo que no me preocupara, que nos reuniríamos y que se buscaría una solución".
"Así que los que estamos esperando ya seis meses somos nosotros", sentencia Martín.
El presidente ha aseverado que "no entendemos el que si la tasa parece que lleva varios años puesta no se nos haya dicho nada hasta ahora ni que, al parecer, tampoco se haya cobrado nada a otros clubes y asociaciones por tal motivo".
"No nos negamos a pagar si es lo que hay que hacer pero primero queremos, por lo menos, entregar nuestra documentación sobre las reformas; segundo, quejarnos porque de haberlo sabido quizá no nos hubiéramos embarcado en las inversiones tan fuertes que hemos hecho con los años y tercero, preguntar que si esto va a ser así siempre qué pasa con los gastos de luz, agua y teléfono, con los gastos del seguro y con los gastos de reparación del local que también corren por nuestra cuenta", ha concluido José Luis Martín.
Noticias relacionadas
Un lema contra el Trasvase gana en la Clausura de la Escuela de Pesca
La Sociedad de Pesca tendrá que pagar 2.064 euros por una tasa de 2015
La Escuela de Pesca Infantil, a por las prácticas
3 comentarios :
Santiago Montes Romero dijo: Esperemos que los pescadores no sean el chivo expiatorio y algunas actividades sociales con presupuestos altísimos de rositas
Juan Vega Pantoja dijo: Vaya pera,tirar piedras a nuestro tejado, apretar a grupos o sociedades q son ellos los que realmente ,levantan , activan y facilitan actuaciones q debería realizar la institución , mi apoyo a la sociedad de pesca y mi gratitud por el servicio q hacen a Aranjuez sin ningún afán de lucro
Politicos solo para la foto de rigor y para llenar la panza y luego si te e visto no me acuerdo
Publicar un comentario