Organizada por The Balloon Company bajo pruebas oficiales de la Real Federación Española de Deportes Aéreos, la Copa del Rey de Aerostación reunió en Aranjuez a casi una veintena de aparatos.
Blai Carbonell fue el mejor tras la disputa de seis pruebas -otras hubieron de suspenderse por la lluvia- alcanzando una puntuación total de 3.811 puntos.
Por detrás resultó la jovencísima Constança Lladó, con 3.550 puntos, y en tercera posición estuvo Oscar Portillo (3.500).
El anterior campeón de la Copa, Josep María Lladó fue sexto.
La competición se desarrolló a través de pruebas de precisión -denominadas Fuera - Adentro o La liebre y los galgos, entre otras- en las que el piloto dejó caer su testigo sobre las dianas lo más cerca del blanco y en el menor tiempo posible.
La entrega de trofeos tuvo lugar el domingo por la mañana en el hotel NH de manos del director de esta edición de la Copa, Hugo Valera, y de los delegados de Turismo y Deportes, Elena Lara y Oscar Blanco, quienes animaron a los pilotos y a la organización a repetir la experiencia el año próximo y a considerar Aranjuez como un punto de atracción turística y económica en el sector de la aerostación deportiva y recreativa.
Noticias relacionadas
Los globos iluminaron la Copa del Rey en Aranjuez: VIDEO y FOTOS
La Copa del Rey de Aerostación despegó de Aranjuez: VIDEO y FOTOS
Entrevista: Hugo Valera, director de la Copa del Rey de Aerostación
0 comentarios :
Publicar un comentario