El maestro Antonio Díaz, director del Club Karate Aranjuez, es uno de los galardonados en los V Premios José Ignacio de Ybarrola que otorgan la Asociación de Ex Concejales de Aranjuez.
Antonio Díaz es uno de los premiados de este año junto con el matrimonio formado por José del Cerro y María García-Esteban (fundadores de Casa José), los cronistas oficiales de la villa Florencio Hernández y José Luis Lindo, la directora de la fábrica de Aranjuez de Ercros, María del Carmen Cruzado, y Cecilio Fernández, in memoriam.
Además habrá una mención especial para la cantante local Mirela, finalista en el concurso selectivo para Eurovisión 2017.
Los premios han sido presentados esta mañana en El Rana Verde por el presidente de la Asociación de Ex Concejales, el ex alcalde (1979-95) Eduardo García y por sus miembros Belén Mejías, Manuel Ruiz y Victor Martínez.
Sobre los méritos contraídos por Antonio Díaz ha hablado García asegurando que el premio le viene dado "por el conjunto de su trayectoria deportiva de más de 40 años, primero como deportista y después como entrenador, llevando el nombre de Aranjuez a lo más alto".
Víctor Martínez, quien -como Manuel Ruiz- fuera delegado de Deportes, ha resaltado que "su trabajo como formador y educador de grandes deportistas, incluidos campeones del mundo, y su compromiso en hacer ciudad son razones más que suficientes para merecer este trofeo".
Además, Martínez incidió en que los Premios Ybarrola tienen desde su creación "el objetivo de ocupar un espacio que otros reconocimientos no tienen".
El premio, además, coincide con el 35º aniversario de la fundación del Club Karate Aranjuez.
Los otros premiados
Eduardo García expuso brevemente los motivos por los que se han concedido todos los premios 2017.
Sobre el dúo de cronistas, el ex primer edil explicó que "se premiaba su dedicación al estudio y difusión de la historia de la ciudad" mientras que a los fundadores del restaurante Casa José -estrella Michelín desde hace lustros- se les reconocía "el esfuerzo y sacrificio por sacar adelante a su familia y a su negocio, imagen internacional de Aranjuez".
En Mirela recae una Mención Especial "en desagravio por lo ocurrido este año y para mostrarle el cariño que le tiene la ciudad" mientras que a Ercros, la factoría Penicilina de toda la vida, "se le agradece que siga creando empleo y que fomente la investigación en el dañado sector industrial de Aranjuez".
Finalmente, el premio póstumo a Cecilio Fernández "es para una persona luchadora por la libertad e implicada de lleno en todos los ámbitos de la cultura de nuestro Real Sitio".
Los premios se otorgarán el próximo día 21 de abril a las 19:00 horas en El Rana Verde.
Noticias relacionadas
El Karate Aranjuez clasifica a 16 alumnos en los Juegos Deportivos de la Comunidad
Plata en el Universitario Madrileño de Karate
Aranjuez, en lo más alto en el Homenaje al Deporte Madrileño
1 comentarios :
Ángel Rodríguez dijo:Enhobuena a todos y en especial al maestro Antonio y al inolvidable Cecilio.
Publicar un comentario