El próximo Raphel del Tajo trae una de las novedades más impactantes de los últimos años, ya que se hermana al Descenso del Júcar, celebrado en el mismo fin de semana en una experiencia conjunta.
Aranjuez y Cuenca, o lo que es lo mismo, el XLV Raphel del Tajo y el IV Descenso del Júcar se vivirán de manera conjunta el fin de semana del 17 y 18 de junio a través de una organización paralela y un resultado común.
Separadas por 150 kilómetros, ambas localidades y sus clubes de piragüismo, el CE Piragüismo Aranjuez y el CP Cuenca con Carácter, se han unido en una iniciativa pionera que ofrecerá a los deportistas premios en metálico, bolsa de avituallamiento, comida y alojamiento gratuito y por vez primera en esta competición, resultados inmediatos mediante chip.
El Raphel del Tajo (sábado 17) son 16 kilómetros entre las presas del Embocador y del Molino frente al Palacio Real con los porteos en ésta y la Playa de la Pavera. Los cadetes reman 5.000 metros.
El Descenso del Júcar (domingo 18), con 10,5 km sale desde la Central de La Torre con 8.000 meteos de rápidos y un tramo final de 2,5 kilómetros de aguas tranquilas.
La competición está abierta a canoas y kayaks individuales y dobles senior, junior, cadete, veterano y mixto absoluto y embarcaciones de diferentes clubes.
Los ganadores absolutos de k-1, k-2, c-1 y c-2, hombre y mujer, tendrán premio en metálico y su clasificación será la suma de tiempos en ambas competiciones.
La organización destinará una bolsa de 6.000 euros para ayudas en los desplazamientos a todos los clubes asistentes y los deportistas podrán pernoctar del sábado al domingo con alojamiento gratuito en el Cámping de Cuenca además de una comida tras la entrega de trofeos del Descenso del Júcar.
Noticias relacionadas
Agustín Marañón inaugura el palmarés nacional del pádel surf de Aranjuez
El Piragüismo Aranjuez, subcampeón de España de Invierno
Comida y Trofeos del Piragüismo Aranjuez
0 comentarios :
Publicar un comentario