La Delegación de Deportes clausuró el pasado viernes la II edición de su programa de Iniciación al Deporte con la exhibición de baloncesto, balonmano y futbol-sala con seis colegios participantes.
El Agustín Marañón acogió el acto de clausura de la Iniciación al Deporte que ha realizado la Delegación del ramo en seis centros públicos de enseñanza desde el pasado mes de octubre.
ALBUM de Fotos (49 imágenes)
San Fernando, San Isidro, Santa Teresa, Carlos III, Vicente Aleixandre y Maestro Rodrigo han aportado más de un centenar de alumnos de 5 y 6 años que bajo la tutela de los monitores municipales destinados en cada centro han aprendido los rudimentos básicos de varios deportes incidiendo en la parte lúdica y en su formación en aspectos como la coordinación o la psicomotricidad.
Así, la Delegación preparó tres campos a lo ancho de la pista del pabellón que ofrecieron partidos sin tanteo de baloncesto, fútbol-sala y balonmano.
El delegado de Deportes, Oscar Blanco, declaró que "el programa es otra apuesta más por el deporte base y de refuerzo a los Juegos Escolares. Desde una óptica totalmente de juego y de diversión, los monitores inculcan en los niños su amor por el deporte, por el ejercicio físico y los hábitos saludables abriendo un gran abanico de disciplinas para que el participante las pruebe y determine cuáles les gusta más. Este año el balonmano ha sido uno de los que más se ha fomentado y de los que más éxito han tenido".
"Esperemos que los participantes se incorporen en un futuro al tejido de los Juegos Escolares y que el deporte se siga extendiendo en los colegios", concluyó Blanco.
Noticias relacionadas
Cross de Carlos III: Fotos y Podios
El Doménico Scarlatti, a la final Autonómica de baloncesto
Bronce para el Scarlatti en el Zonal de Bádminton
0 comentarios :
Publicar un comentario