El Club de Aeromodelismo de Aranjuez organizó su XIX Gran Escala Villa de Aranjuez coincidiendo con las Fiestas de San Fernando en su campo de vuelo de Ontígola.
Un total de veinte aparatos de maquetismo aéreo de gran envergadura, potencia y velocidad de vuelo así como de una fidelidad extrema respecto al modelo original se congregó en Ontígola (Toledo) para participar en el tradicional certamen festivo.
El día algo revuelto, con lluvia, calor y viento cruzado que dificultó los aterrizajes, no deslució la cita que todos los años se convierte en un hito imprescindible nacional para los pilotos y los aficionados al aeromodelismo.
El espectacular Focker D VII de tres metros de Juan Sánchez fue premiado como el biplano de mayor envergadura mientras que el Extra 300, con 3,2 m, del local Alberto Díez mereció el trofeo al monoplano mayor.
El ribereño Jesús Santander fue reconocido en la fase estática de la competición como el autor de la mejor terminación de su modelo Bücker Jungmeister mientras que en la fase de vuelo destacaron Paco García y Jorge Navarro a los mandos de sendos Bücker Jungman. Iván Caño, con su MX, efectuó el vuelo más espectacular.
Noticias relacionadas
San Fernando 2015: Aeromodelismo
El Gran Escala pobló el cielo de San Fernando
El Gran Escala aterriza en Aranjuez el domingo
0 comentarios :
Publicar un comentario