El Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe sobre los tratamientos a desarrollar ante la bacteria detectada en el vaso grande de la piscina del Polideportivo Municipal y que provocó ayer su clausura temporal.
La bacteria hallada está denominada “Pseudomonas” y su aparición requiere de un tratamiento de choque como el que se acometió ayer desde la Delegación de Deportes.
Una vez aumentados los niveles de desinfectante durante 24 ó 48 horas, el protocolo establecido por Salud Pública pasa por controlar el PH, lavar los filtros a contracorriente a alta velocidad, ajustar los niveles de desinfectante a valores normales y repetir la analítica del agua para comprobar a subsanación de las deficiencias.
En caso de que el resultado no sea el satisfactorio, el protocolo que establece Salud Pública de la Comunidad de Madrid habla de vaciar el vaso y limpiar las paredes del mismo con hipoclorito, volver a llenar el vaso y aumentar de nuevo los niveles de desinfectante 24/48 horas, volver a limpiar los filtros, ajustar los valores de desinfectante y el PH.
El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha incidido en pedir paciencia a los usuarios de la instalación, subrayando que "es gracias al nivel de exigencia de los controles que se realizan que se pueden detectar los problemas y poner las soluciones para terminar con ellos".
La Delegación estima que aún es pronto para saber cuándo volverá a estar abierta al público. "Sólo cuando la seguridad de los usuarios esté absolutamente garantizada", ha recalcado el delegado.
Noticias relacionadas
2 comentarios :
Gema Almagro dijo: Gracias X la info
Javier Cano Medina dijo: Las tontas, inutiles e irrelevantes pseudomonas
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2Famp%2Fs%2Felpais.com%2Felpais%2F2017%2F02%2F27%2Fciencia%2F1488207618_921542.amp.html&h=ATNp2iNMNf5nNi2hUgOUjK_1SrY1c2RMf3nnAAITReKD4lX2NrPwuAS0D6x-M5OGu1_1EFIbgsqo4NFjww1lW-DXpf6G3u1xvvxKyo-i4gx07JYlzabYzusNm4cJMUQ1L2ALBnX2dw
Publicar un comentario