Carlos Suárez se ha convertido en un hombre clave para el Unicaja de Málaga, uno de los clubs favoritos en las apuestas de baloncesto en España. No entra en la cabeza de su entrenador, Joan Plaza, un equipo sin el alero ribereño. Desde su llegada es el único jugador que se mantiene en la plantilla, hecho que nos demuestra la importancia de este para Plaza.
Tanto el técnico como el propio Suárez llegaron de la mano al Unicaja. Era el verano del 2013 y la dirección deportiva del Málaga decidió cambiar de entrenador. Joan Plaza pidió expresamente al jugador que hasta entonces defendía los colores del Real Madrid y Suárez aceptó el reto.
Tras cuatro temporadas en el equipo blanco, Carlos Suárez había visto como la apuesta del club merengue iba encaminada hacia darle más minutos a otros jugadores, por lo que probó con un cambio de aires. No pudo ser más acertada su decisión, pues desde entonces se ha convertido en una pieza básica del equipo malagueño, donde ahora es capitán y una referencia para todos.
La afición está con él y el entrenador le considera clave en sus esquemas. Si a todo ello le sumamos el gran trabajo que el ribereño hace día a día, no podría salir otra cosa más que esta: convertirse en el capitán de uno de los mejores clubs de España.
Su reciente renovación por parte del equipo es una muestra más de la importancia de Suárez tanto para el técnico como para aficionados y directivos. A sus 31 años el alero de Aranjuez ha renovado hasta el 2020, con opción de ampliar su contrato hasta el 2022. Dos temporadas que nos permitirán seguir disfrutando de uno de los más grandes de la historia del club malagueño.
Actualmente Carlos Suárez es el noveno jugador con más encuentros a sus espaldas defendiendo los colores del Unicaja. Ha superado así los 250 partidos, un hecho que le cuela entre las leyendas del club. Pero sus méritos no se quedan ahí, pues en estas cuatro temporadas y media, el baloncestista ha conseguido 337 rebotes ofensivos (sexto jugador histórico del Málaga), 663 rebotes defensivos (octavo) y 444 asistencias (noveno histórico del equipo). Con su nuevo contrato podrá seguir ampliando estas cifras para seguir creciendo como leyenda viva del Unicaja.
Desde su llegada al conjunto andaluz, Suárez ha logrado disputar dos finales. En la temporada 2015-2016, el Málaga consiguió jugar la final de la Supercopa de España con resultado negativo. En la siguiente campaña el ribereño seguramente vivió el momento más feliz desde su llegada al Unicaja, pues su equipo ganó la Eurocup.
Tras perder el primer encuentro, el Unicaja pudo darle la vuelta a la situación en la final al mejor de tres frente al Valencia Basket. El título supuso la coronación como campeón de un equipo que no lo lograba desde que en 2006 ganasen la Liga ACB. Y como no podía ser de otra forma, el título lo levantó el capitán, Carlos Suárez.
Noticias relacionadas
Otorgados los Premios al Deporte La Belle Fusión
Premios al Deporte La Belle Fusión
Carlos Suárez visita el Campus CAS - Villa
1 comentarios :
Angel Rodriguez dijo: Uno de los GRANDES deportistas de nuestro pueblo.Enhorabuena CAMPEON.
Publicar un comentario