La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez saca a concurso la celebración de espectáculos taurinos en la Real Plaza.
La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para el concurso que elija una empresa que se encargue de los espectáculos taurinos en la Real Plaza de Toros de Aranjuez.
El documento obliga al adjudicatario -actualmente Pablo Lozano a través de la empresa Toros y Espectáculos de la Ribera, S.L.- a celebrar una corrida de toros durante las fiestas de San Fernando (mayo) y otra para El Motín (septiembre), con la libre programación de otros festejos siempre que se le comunique al Ayuntamiento quince días antes.
El pliego establece que la empresa gestora deberá conservar el edificio (de 1797) en perfectas condiciones de uso, ornato y decoro aunque el Ayuntamiento tenga la posibilidad de realizar las mejoras que considere necesarias a tenor de la próxima intervención que se hará en el recinto a cargo del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.
Las tarifas establecidas para las localidades oscilarán entre los 15 y los 115 euros con precios máximos de 600 y 800 euros para los palcos de sol y de sombra, al respective.
El procedimiento de contratación es abierto, de tramitación ordinaria y con una duración de cinco años sin posibilidad de prórroga, estando valorado -sin impuestos- en 1.659.062,50 euros para ese quinquenio.
La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista, sin que el ayuntamiento resulte responsable subsidiario de las obligaciones del primero.
Noticias relacionadas
ENTREVISTA: Orencio cuelga el bicornio emplumado
Acipa pide al Gobierno que trabaje para traer actividades a la Plaza
El Ayuntamiento pide ayuda a Fomento para reparar la Plaza de Toros
0 comentarios :
Publicar un comentario