15 de marzo. Esa es la fecha definitiva marcada por la Real Federación de Fútbol de Madrid para la implantación obligatoria del balón Karma Kromex en las competiciones federadas.
Tras el aplazamiento debido a la resolución de los trámites en la Comunidad de Madrid, la RFFM ha comunicado a los clubes que a partir del día 15 de este mes "el uso del balón oficial Kromex tendrá carácter obligatorio en todos los partidos oficiales de ámbito autonómico".
La resolución definitiva viene después de que la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid aprobara la modificación del Reglamento General Disciplinario y Competicional de la Federación en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad, paso previo para el uso efectivo de sanciones en caso de no jugar con la pelota oficial.
La modificación -aprobada por la Comisión Delegada de la RFFM el pasado día 5 de febrero- establece en su artículo 20 como infracciones graves "el incumplimiento por parte de los clubes de los deberes propios de la organización de los encuentros y los que pueden ser necesarios para su normal desarrollo y terminación", un apartado que da por incluido la disposición del balón oficial para disputar el partido.
Sanciones
Es en el artículo 31 en el que, entre otros temas, se especifica "la obligación de disputar los partidos de competición con el balón oficial determinado por la RFFM" y detalla el baremo de sanciones económicas en caso de incumplimiento: 50 euros por partido en las categorías de Aficionado (Preferente, 1ª, 2ª y 3ª Regional) y de 30 € en el resto de categorías.
En caso de reincidencia, "la sanción económica será idéntica a la correspondiente por incomparecencia y de acuerdo a la categoría del infractor" lo que supone pérdida de los puntos y que podría llegar, en caso repetitivo, a la expulsión de la competición.
Noticias relacionadas
La RFFM se reafirma en el uso forzoso del balón Kromex
Lío de pelotas con la Federación de Fútbol de Madrid
4 comentarios :
Monii @Moniic_97 dijo: No hay quién levante ese puto balón, Hulio
Tomás R. Rodríguez Frutos dijo: yo ponía el mikasa FT-5 ;)
Enrique Moreno Trapote dijo: Ese le pegabas tu que le rompias!!!!
Tomás R. Rodríguez Frutos dijo: ¡A lo que hiciera falta, Quique! Qué buenos tiempos aquellos. ¡Un abrazo!
Publicar un comentario