Aleksandra Wruszak, una de las mejores atletas del momento en el panorama local, no ha podido disputar el Campeonato de España Juvenil al lesionarse por el pésimo estado de la pista de El Deleite.
La cementosa pista de atletismo del estadio municipal de El Deleite de Aranjuez ha podido con las ilusiones de una de las deportistas más en forma del panorama atlético regional.
La vecina de Ciempozuelos Aleksandra Wruszak, del Club Marathón Aranjuez, ha quedado fuera del Campeonato de España Juvenil de este fin de semana en Antequera (Málaga) al sufrir una lesión mientras entrenaba en el depauperado anillo de El Deleite.
Aleksandra, campeona de Madrid y de España, se une a la lista ya larga de atletas dañados "a causa del lamentable estado de la pista, en la que se ve más el asfalto que el tartán", explica su entrenador, Antonio Gómez.
El disgusto de quien tenía opciones reales de medalla en los 200 m.l. a cubierto se añade a los calvarios por los que sus compañeros Alejandro López, Hadil Botaouar, Alicia Díaz o José Antonio de la Cruz han pasado últimamente por culpa de la deteriorada superficie del estadio.
En la otra acera, en la del Club Atlético Aranjuez, también está haciendo mella. Samuel Ursula, recientemente bronce en el Nacional Veterano, también ha salido perjudicado en sus talones e incluso su queja de las poco apropiadas condiciones que tienen él y sus compañeros saltadores para entrenar en el foso de longitud.
"Es hora ya de que las autoridades competentes en la materia se tomen en serio este asunto y aborden cuanto antes la remodelación de la pista antes de que la lista de damnificados aumente", lamenta Gómez.
"Pronto empieza el Campeonato Escolar y esperemos que no haya ninguna lesión entre los niños", apunta Ursula.
La remodelación de la pista -deshomologada hace tiempo por la Federación de Atletismo de Madrid- ha sido estimada por la Delegación de Deportes en unos 450.000 euros.
Noticias relacionadas
El Spartan Runners corrió en Illescas
Plata del Marathón Aranjuez en el Madrileño de Medio Maratón
Podio de Víctor Albar en los 10 Km de Pinto
9 comentarios :
Jose Antonio Cruz Mora dijo: Y a muchos más
Irene Aponte Cabrera dijo: Viendo cómo está el pueblo, lo que me extraña es que aún haya tartán. Mucho ánimo a los deportistas lesionados.
Monica Aguado dijo: Es una auténtica vergüenza. Si fueran futbolistas ya estaría solucionado
El Jorgis dijo: Y los campos del pinar también dan un poquito de pena.....las olivas.... etc.... en general las instalaciones deportivas no pasan por su mejor momento precisamente
Fernando Garcia Diaz dijo: Que hace el club con el dinero
Jesus Mario Blasco dijo: Vergonzoso. ¿Así queremos ser sede de eventos deportivos? ¿Qué pasa con la publicidad del estadio del Deleite, así como otros centros deportivos de Aranjuez? ¿A dónde va el dinero? ¿No podría derivarse a reparar el tartán? Más que nada porque hace un año, en el informe que nos pasó Rentas, se dice que no se tiene constancia de ingreso alguno por publicidad...
Ewa Wruszak dijo: Tienes toda la razón :), bien dicho.
Rafael López Morales dijo: Es una vergüenza como esta el estado de la pista, los atletas en vez de correr en una pista de atletismo parece que corren por un encofrado de hormigón.
Todas las instalaciones deportivas necesitan una renovación. Yo creo que el problema se debe a una falta de previsión durante muchos años. Las instlaciones no se deterioran por sorpresa. Y ahora el problema es que se necesita un gran desembolso económico en todas las instalaciones y al mismo tiempo. Las instalaciones deportivas de la localidad son un fiel reflejo de estado de la localidad (calzadas, aceras, etc). Una pena.
Publicar un comentario