Alfredo Ceballos ha regresado al desierto marroquí a lomos de su bicicleta para finalizar con éxito una nueva edición de la Titan Desert, prueba de más de 600 km en seis días en un ambiente inhóspito.
Seis días de desierto, de calor, de ciclismo en las peores condiciones imaginables, de convivencia en campamentos con más de 500 participantes. Todo ello forma parte de la leyenda de la Titan Desert. Alfredo Ceballos ha regresado de allí.
ALBUM de Fotos (8 fotos)
Ceballos, bajo la denominación Tyco Alfredo Ceballos, ha vuelto a participar y ha vuelto a salir triunfante en su lucha contra las ardientes arenas, el no menos abrasador viento y un perfil aserrado prácticamente alpino.
"Este año decidí volver a la Titan Desert porque es una prueba especial y porque el reto y el ambiente entre los participantes es único, pero sabía que no podía afrontarla de la misma forma que las anteriores, porque año no tenía entrenador ni disponía del suficiente tiempo para prepararla", cuenta.
619 kilómetros sobre el papel en seis días en el desierto son para pensárselo. "Pues allí me planté y además, pensando en hacerlo diferente y vivir dos aventuras en una, este año me fui en mi todoterreno". Casi a lo París - Dakar...
"Al final la Titan este año fue de 630 km, con las dos primeras etapas de montaña a más de 1.600 metros de altitud y donde alcanzamos cotas de hasta 2.300 m y un acumulado que superaba los 2.000m por etapa".
"Por si fuera poco, las otras cuatro superaron los 100 km de desierto, piedras, calor y dunas, con la quinta como especial Garmin de navegación con la orientación guiada únicamente con nuestros GPS y las coordenadas de la organización para los controles de paso", prosigue el ciclista del CC La Montaña.
Con el temido fuera de control flotando entre las dunas, "logré acabar todas las etapas en tiempo, aunque con más dificultad que anteriores años, y logré por cuarta vez, tercera desert, en convertirme en finalista de esta carrera tan dura y épica". 43h11´45" y su puesto 385º lo atestiguan.
Ceballos resalta que "ha sido una experiencia increíble otra vez. La carrera, la familia de titanes, la organización y el viaje de dos días por carretera más el ferry fueron una vivencia inolvidable".
Respecto a anteriores ediciones, el ciclista destaca "la variedad y dureza de un recorrido desértico al más puro estilo Titan Desert" y ya piensa en 2019: "eso sí, desde ya buscando las ayudas necesarias para afrontarla económicamente y prepárarla mejor en cuanto al entrenamiento, porque la línea entre acabarla o no es muy delgada y muchas veces no depende sólo del físico si no de muchas otras variables externas como la alimentación, la recuperación, el terreno, la mecánica etc...".
1ª Etapa - 115 km - 7h54´33"
2ª Etapa - 114 km - 7h10´54"
3ª Etapa - 122 km - 7h44´06"
4ª Etapa - 95 km - 6h13´06"
5ª Etapa - 94 km - 8h23´35"
6ª Etapa - 79 km - 5h39´35"
Noticias relacionadas
Podio del ciclismo local en Villamayor de Santiago
Lorena Ruano, primera en la marcha MTB de Ajofrín
Ranking semanal del CCC Real Sitio: 15/05
0 comentarios :
Publicar un comentario