Alevín 2º Mas 52 - San Agustín 43
Estudio 58 - Alevín 2º Fem 49
Parciales: 11-2, 6-6, 5-12, 10-6, 9-8, 12-6, 5-9 (prórroga)
Míriam Burgos 8, Lucía Martínez 7, Irene Martín 4, Valeria García 4 y Lucía Calvo 9 (quinteto inicial), Rosalía López 2, Jimena Pérez, Irene Martínez 10 y Alessandra Zárate 5.
Último partido oficial de la temporada con la vuelta de los play-offs por los puestos 9º a 16º en Aravaca y último partido de esta estupenda generación de jugadoras en minibasket y de este mismo grupo, ya que la próxima temporada traerá el salto al baloncesto y cambios en cuanto a la composición de dicho grupo.
El encuentro estuvo marcado por el resultado de la ida en Aranjuez el sábado anterior (63-50 para nuestras "hormiguitas") y, al igual que entonces, el partido fue igualado y disputado hasta el final, contra un rival como Estudio "A", de similar potencial y perteneciente a un Colegio de enorme tradición baloncestística en nuestra Comunidad.
Tras un mal comienzo con muchas pérdidas de balón en el pase y con dificultades para subir la pelota desde nuestra línea de fondo debido a la presión de las rivales, las hormigas lograron acercarse en el marcador y mantenerse así a base de lucha y actitud defensiva, en especial en el rebote en ambos tableros, que compensaba el desacierto en el tiro. Con una diferencia de 7 puntos en contra se llegó al último y decisivo cuarto, en el que Estudio en los últimos segundos logró aumentar la diferencia a 13 puntos y forzar la prórroga (53-40).
Ya en el tiempo extra (primera vez que nuestras jugadoras vivían esta situación), nuestras hormiguitas supieron vencer todas las dificultades y ganar esa prórroga 5-9, con lo que lograban superar la eliminatoria y conseguir el puesto 12º de todo Madrid, lo que supone un éxito incontestable para esta generación de niñas nacidas en 2006, que hace dos años se juntaron para jugar al baloncesto y que estos 2 años se han divertido y han aprendido y mejorado en este deporte y en la vida con valores de sacrificio, esfuerzo, compañerismo y solidaridad.
Por todo ello, nos sentimos plenamente orgullosos de ellas y de sus familias que siempre han estado ahí ayudando y apoyando en todo lo que ha sido necesario. ¡Venga, Hormigas!¡1,2,3 Olímpico Aranjuez!
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario