El año 2010 fue del de la gloria absoluta para el fútbol español, con la selección entrenada por Vicente Del Bosque que logró ganar por primera vez en su historia un mundial, poniendo finalmente en su camiseta la estrella tan anhelada.
Aquel equipo, que contaba con el auge total de una generación casi irrepetible de jugadores de altísimo nivel, culminó el trabajo empezado por Luis Aragonés unos años antes con la conquista de la Eurocopa y cerró el círculo con otra exhibición en el Euro 2012, ganando en final a Italia por 4 a 0. Ahora, después del fracaso del mundial de Brasil 2014, España quiere volver a apuntar al objetivo más importante, la conquista de la copa del mundo en Rusia, que alojará la competición del 14 de junio al 15 de julio.
Con el primer partido de grupo contra Portugal como test importante, el conjunto entrenado por Fernando Hierro - que ha tomado las riendas después la destitución de Lopetegui - buscará enseguida ponerse en posición de ventaja para poder terminar primera de grupo y encarrilar el mejor camino para ir a la final de Moscú. En este caso los defensas Sergio Ramos y Gerard Piqué tendrán que tener mucho cuidado con Cristiano Ronaldo, delantero luso del Real Madrid que acaba de ganar la bota de oro de la Champions League.
En una reciente entrevista por Sports Bwin, el ex centrocampista del Valencia y de la Selección David Albelda se ha visto optimista de cara al papel que España hará en la cita mundialista, alabando sobre todo al delantero Rodrigo Moreno, actualmente en el equipo ‘Che’, que según él será la sorpresa del mundial. De hecho el atacante de origen brasileño ha pegado un gran salto este año en cuanto a rendimiento y a goles y se perfila como el delantero centro más indicado para atacar los espacios y la profundidad tras las creaciones de Isco, Iniesta y Silva, los elementos con más fantasía del plantel español. Con Iago Aspas como sustituto y Diego Costa como otro referente, Hierro parece tener bastantes y diversas opciones en la punta del ataque, aunque todavía no tiene claro quién empezará de titular. El gol del delantero del Celta contra Túnez puede, de hecho, haber cambiado los equilibrios.
Lo que es cierto es que España querrá ganar el mundial haciendo hincapié en su filosofía de siempre, es decir la de la posesión del balón. Con Busquets, Thiago e Iniesta que formarán el triángulo del centro del campo, el cuero estará bien cuidado, mientras que en segunda instancia serán Silva e Isco, o talvez Asensio, los que tendrán que llevarlo hacia la portería rival. El juego de posesión de España empieza con Ramos y Piqué, dos que disponen de pies finos y saben qué hacer con el balón. El mismo David De Gea, el portero titular, ha crecido mucho últimamente en el juego con los pies.
En definitiva, España tiene todas las papeletas para hacer un gran mundial y ponerse en el pecho la segunda estrella, en pos de la consagración de un estilo futbolístico único y virtuoso.
0 comentarios :
Publicar un comentario