El Ayuntamiento ha aprobado instalar desfibriladores en todas las dependencias municipales, entre ellas las instalaciones deportivas que aún no dispongan de este aparato que salva vidas.
El Ayuntamiento ha iniciado el expediente relativo a la contratación de un suministro de desfibriladores mediante renting y su mantenimiento para ubicarlos en todas las dependencias municipales.
El contrato, de 48 meses y con una posible prórroga de un año, es de 36.053 euros y su licitación finaliza este próximo sábado.
Fue la Junta de Gobierno del pasado día 28 de septiembre la que dio luz verde al proyecto, según informó el delegado de Deportes, Oscar Blanco, con ocasión de la firma de dos convenios con las Federaciones Madrileñas de Fútbol y Baloncesto.
Blanco justificó la medida para atenerse a la normativa de la Comunidad de Madrid (Decreto 78/2017 de 12 de septiembre en su artículo 3º) que regula la instalación y uso de desfibriladores externos al ámbito sanitario.
Aunque en su día se dotó de estos aparatos a las instalaciones deportivas de El Deleite, Las Olivas y el Polideportivo Municipal a través de unas donaciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid en 2012, ahora se espera colocarlos en el resto de instalaciones públicas deportivas.
Blanco además expresó que la medida se complementará con el curso de manejo de los dispositivos entre el personal municipal y el propio presidente de la RFFM, Francisco Díez, explicó que la formación en el manejo de los disfibriladores será obligatorio entre los técnicos y delegados de los equipos.
Noticias relacionadas
3 comentarios :
Nere Nero Dieflo dijo: Por fin!
ClubAtléticoAranjuez @ClubAtlAranjuez dijo: Seria muy conveniente unas instrucciones de uso a los colectivos y entrenadores que utilizamos las instalaciones. Y en el estadio acceso al lugar donde lo pongan
Club Triatlòn 28300 Aranjuez @28300Triatlon dijo: Exacto, un desfibrilador mal usado te puede dejar mas allá que acà.
Publicar un comentario