Las Federaciones de Caza y Galgos de Castilla-La Mancha continúan con su campaña de recomendaciones para la caza de liebres ante los casos declarados de mixomatosis en estos animales.
Tras la reciente apertura de la veda general, ambas Federaciones han reiterado los consejos ante la aparición de liebres enfermas.
Así, se recomienda que se reduzcan las capturas, no cazando con escopeta y reduciendo así mismo los cupos en la práctica con galgos en aquellos cotos donde se haya detectado una gran mortandad.
También se pide a los cazadores que retiren los ejemplares muertos siguiendo el protocolo de actuación de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para evitar futuros contagios entre los animales así como cuidar el desplazamiento de los cazadores entre zonas limpias y afectadas.
Las Federaciones solicitan a los cazadores que rellenen la encuesta de la Consejería para que los datos permitan conocer mejor la evolución de la enfermedad y si han visto casos de curación natural entre la población de liebres afectadas.
Noticias relacionadas
Frente común de actuación frente a las liebres enfermas
Caza de C-LM pide la colaboración en el caso de las liebres enfermas
Aparecen en C-LM liebres con síntomas similares a la mixomatosis
0 comentarios :
Publicar un comentario