El brote de mixomatosis que apareció este verano en Andalucía y que se ha extendido por el centro y sur peninsular en menos de tres meses, ha obligado a la Real Federación Española de Caza a suspender la caza de liebres en las competiciones oficiales.
La medida afecta a competiciones de diversas modalidades en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Murcia.
Además, la RFEC expresa que los cazadores que encuentren ejemplares infectados lo comuniquen al teléfono 91 311 14 11 para poder enviarlos a los laboratorios oficiales del Ministerio de Agricultura.
Otra de las medidas llevadas a cabo es la interrupción de la autorización de translocaciones de conejos de monte y liebres de las zonas afectadas. Además, se está trabajando en la identificación del virus y en la eficacia de las vacunas actuales frente a la nueva cepa, tanto en liebres como conejos.
La RFEC recuerda que existe el riesgo real de que se produzcan extinciones locales de la especie, como ya ocurrió hace algunos años con el conejo.
Noticias relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario