El joven Mathis Biermann pasó por nuestra ciudad en su periplo "Pedaleando por el Mundo por Agua", su proyecto personal de recogida de ayudas para dotar de instalaciones hídricas territorios de Camerún y Uganda, en Africa.
Biermann, de 30 años y natural de Hamm, Alemania, que este año dejó su empleo en una empresa y comenzó a pedalear (13.500 km) por el este y oeste de Europa, Sudamérica, Australia, Nepal e India involucrado en el proyecto de dotar de pozos de riego a estos países africanos.
Mathis, con un hermano, Moritz, que reside y trabaja en Aranjuez, ha hecho de anfitrión a su familiar viajero, que ha partido para Lisboa (Portugal) para cruzar el Atlántico en avión y proseguir su largo viaje.
Los proyectos para los que ha recaudado fondos son un pozo y una bomba manual para el campo de refugiados de sudaneses del sur cerca de Moyo, al norte de Uganda, con un coste de 8.0000 euros y que se instaló el pasado año y una bomba eléctrica, un depósito de 3.000 litros y tanques para el centro de salud y el centro de la población en Mbah, en la región noroeste de Camerún. Su coste es de 10.300 euros, en marcha desde junio.
Sus etapas son:
- Oeste de Europa (2.000 km): Hamm (Alemania) - Aranjuez (España) - Lisboa (Portugal).
- Sudamérica (4.700 km): Río de Janeiro (Brasil) - Costa brasileña, argentina y uruguaya - Argentina - Los Andes - Santiago de Chile.
- Australia (2.000 km): Brisbane - Sidney - Canberra - Melbourne.
- Nepal e India (2.200 km): Kathmandú (Nepal) - Chennai (India).
- Este de Europa (2.600 km): Estambul (Turquía) - Bulgaria - Serbia - Hungría - Austria - Hamm (Alemania).
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario